domingo, 19 de noviembre de 2017

¿Podría realmente Pyongyang lanzar un ataque nuclear sobre EEUU?


hispantv.com

¿Podría realmente Pyongyang lanzar un ataque nuclear sobre EEUU?

 

 

HispanTV

Corea del Norte ha amenazado con lanzar ataques aéreos contra ciudades de EE.UU. en los últimos años, pero ¿puede realmente llevar a cabo sus amenazas?
En una fotografía publicada por Corea del Norte en 2013 se mostraba al líder Kim Jong-un revisando documentos y planos que parecían incluir objetivos potenciales para un ataque contra EE.UU., según reporta este sábado el diario Newsweek.
Los documentos en poder del líder norcoreano apuntaban a Hawái, uno de los estados de EE.UU. más cercanos a Corea del Norte y sede de bases militares del país norteamericano desde la cual se monitorean todas las unidades castrenses en la región del océano Pacífico.
Otro destino era Alaska que podría ser el estado más vulnerable a ataques de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) de Pyongyang, porque la distancia entre Corea del Norte y este territorio remoto estadounidense es de aproximadamente 4800 km; una distancia que ya ha sido superada por los misiles norcoreanos con capacidad de portar ojivas nucleares, señala el texto.
En la lista de los blancos también destacaban San Diego (California), un puerto importante para la Marina estadounidense; la Base de la Fuerza Aérea Barksdale en Luisiana, sede del Comando Global de Ataque de la Fuerza Aérea de EE.UU., y por el último, la capital Washington, D.C, donde se concentra el poder, es decir, la Casa Blanca y el Capitolio.
Mientras tanto, David Wright, un analista de la Unión de Científicos Preocupados (UCS, por sus siglas en inglés), sostiene que los cohetes norcoreanos podrían llegar a impactar Los Ángeles, que está a unos 9500 kilómetros de Corea del Norte, así como otras urbes, menciona Denver, Nueva York o Chicago.
A su juicio, las pruebas de lanzamientos de misiles norcoreanos realizados a principios de este año han “confirmado que todo el territorio continental de EE.UU. está al alcance de estos cohetes” norcoreanos.
De hecho, los misiles norcoreanos puede eliminar sin dificultad la base militar estadounidense de Guam, sita a unos 3400 km de distancia de la península coreana.
Corea del Norte realizó su sexta y más poderosa prueba de misiles nucleares en septiembre, lo que provocó nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU). Pyongyang reitera que sus ensayos son de carácter disuasivos ante la retórica hostil y provocativa de la Administración estadounidense, presidida por  Donald Trump.
Los expertos están divididos sobre si un ataque de Corea del Norte podría alcanzar Estados Unidos. Por ahora, el territorio estadounidense podría estar a salvo, de acuerdo con David Albright, analista del Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional.
krd/ncl/aaf/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario