domingo, 19 de noviembre de 2017

Tanque israelí dispara contra puesto fronterizo del Ejército sirio


hispantv.com

Tanque israelí dispara contra puesto fronterizo del Ejército sirio

 

 

HispanTV

Un tanque israelí ha disparado contra un puesto fronterizo del Ejército de Siria en su propio suelo.
Según ha informado el rotativo israelí The Jerusalem Post, un tanque de las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) ha realizado un disparo cerca de un puesto fronterizo en territorio sirio.
Fuentes citadas por dicho diario aseguran que el disparo, supuestamente “de advertencia”, ha tenido lugar después de que el Ejército de Siria construyera un puesto avanzado en la zona desmilitarizada entre Siria y los territorios ocupados.
Según distintos medios, el proyectil ha impactado contra un puesto militar sirio en una zona adyacente a la aldea drusa Hader, cerca de la región montañosa de Hermón en los altos de Golán sirios.
Las fuerzas israelíes alegan que las medidas del Ejército sirio para fortificar el mencionado puesto militar violan el acuerdo de alto el fuego entre Siria y el régimen de Israel, dado que el puesto militar se encuentra en la zona desmilitarizada.
Siguiendo esta lógica, las autoridades israelíes han presentado una queja a las Fuerzas de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estacionadas en los altos de Golán y han exigido que se adopten medidas contra el Gobierno de Damasco por esta presunta violación de las normativas internacionales (aun no ha habido comentario alguno sobre este asunto por parte de Damasco).
Con frecuencia el régimen de Tel Aviv realiza ataques contra puestos e instalaciones de las fuerzas sirias tanto en las zonas cercanas a los territorios ocupados palestinos como en y cerca de Damasco, la capital, además de otras zonas a lo largo del territorio sirio.
Del mismo modo el régimen de Israel —como confirma la ONU— mantiene cooperaciones clandestinas con los terroristas del Frente Al-Nusra (antes conocido como el Frente Fath Al-Sham) activos en Siria, con el fin de derrotar al presidente sirio, Bashar al-Asad.
hgn/rba/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario