miércoles, 22 de noviembre de 2017

¿Por qué no sonríe Barron, el hijo de Trump?


elpais.com

¿Por qué no sonríe Barron, el hijo de Trump?

Mábel Galaz

El habitante más joven de la Casa Blanca, tiene 11 años, y está en la primera línea del interés mediático desde que hizo las maletas hace unos meses para mudarse a Washington. Hasta ese momento, Barron Trump permanecía en Nueva York con su madre para acabar el curso escolar. Y una vez pisó la capital estadounidense, todo lo que hace el hijo del presidente interesa.
Barron ha protagonizado esta semana dos actos oficiales y muy tradicionales en la Casa Blanca: la recepción del árbol de Navidad y el indulto del pavo en las horas previo a la celebración del Día de Acción de Gracias. En el primero estuvo acompañado solo de su madre. Melania alabó la calidad del abeto: "Es bueno y bonito". A su lado, el joven asintió sin perder la gravedad en su rostro. El martes, Barron acompañó esta vez a sus padres en el momento del indulto al pavo. Lo hizo vestido con solemnidad: traje gris y corbata oscura. No se le escapó ni una sonrisa, ni un comentario pese al ambiente relajado que se vivió en los jardines de la Casa Blanca.
Melania Trump, con su hijo Barron, el pasado martes.
Melania Trump, con su hijo Barron, el pasado martes. REUTERS
Los medios de comunicación de EE UU comentan la actitud huraña del menor de los Trump y también el cambio físico que ha experimentado. En altura supera ya a su madre, que mide 1,80. Los especialistas, percentil en mano, vaticinan que cuando tenga 18 años será el más alto de la familia, título que ahora tiene Erik, que alcanza los 1,96.
Hay medios que también apuntan a que Barron está sometido a mayor exposición pública que sus predecesoras en el cargo, Malia y Sasha Obama, que solo acompañaban a sus padres en contadas ocasiones a su edad. Las hijas del expresidente Barack Obama tenían nueve y seis años, respectivamente, cuando su padre llegó a la presidencia. En cambio, el hijo del presidente Donald Trump ha sido exhibido en innumerables conferencias de prensa, mítines, sesiones fotográficas y discursos.
Donald, Barron y Melania Trump, en el momento del indulto del pavo.
Donald, Barron y Melania Trump, en el momento del indulto del pavo. AFP
Barron Trump es físicamente un calco de su padre. "Es un chico mentalmente muy fuerte, muy especial e inteligente. Es independiente y obstinado y sabe exactamente lo que quiere. Es una mezcla de nosotros en apariencia, pero su personalidad es idéntica a la de su padre, por eso lo llamo Little Donald", explicó su madre en una entrevista a la prensa norteamericana. Barron Trump comparte con su padre su afición por el golf, deporte que los fines de semana practican juntos. También le apasionan los videojuegos, aunque le dijo a su madre que quería ser un "hombre de negocios".
Barron estudia sexto curso de Primaria en la escuela privada St. Andrew’s Episcopal School, situada en el acomodado barrio de Potomac (Maryland) a las afueras de la capital y cuyo coste anual es de 40.000 dólares. Es el primer hijo presidencial en optar por este colegio, que educa a cerca de 600 alumnos, desde preescolar hasta el final de la educación secundaria.
ampliar foto
Barron Trump y su madre Melania, el lunes posan ante los medios tras recibir el árbol de Navidad en la Casa Blanca. REUTERS
Convertirse en hijo del presidente de Estados Unidos y acaparar la atención de los medios de comunicación no es nada fácil. Y Chelsea Clinton lo sabe bien, pues pasó su adolescencia siendo hija de un presidente y lo sufrió de 1993 a 2001 mientras vivió en la Casa Blanca. En enero pasado, la hija de Bill Clinton hizo una defensa pública de Barron Trump: “Barron Trump se merece la oportunidad que todo niño se merece de tener una infancia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario