miércoles, 22 de noviembre de 2017

Rohani abordará con Putin y Erdogan caída de Daesh en Irak y Siria


hispantv.com

Rohani abordará con Putin y Erdogan caída de Daesh en Irak y Siria

 

HispanTV

Antes de partir a la ciudad rusa de Sochi, el presidente iraní, Hasan Rohani, ha alabado el papel efectivo de Rusia a la hora de resolver las crisis en Oriente Medio.
“Hace más de seis años la región está sufriendo inestabilidad e inseguridad, y padeciendo por las actividades destructivas de los terroristas”, ha lamentado hoy miércoles Rohani ante los periodistas previo a su viaje a Sochi, donde se reunirá con sus pares de Rusia y Turquía, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente.
En su opinión, la presencia de Rusia y los países regionales en las crisis de Siria e Irak ha tenido un efecto muy importante para acabar con el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pero aun así ha advertido de que los miembros de esta banda terrorista takfirí se encuentran todavía en suelos de Irak y Siria.
“Esta victoria no significa que se ha terminado la cuestión del terrorismo y Daesh en la región”, ha alertado el dignatario persa, pero al mismo tiempo, ha agregado que los terroristas ya no tienen territorios para reclamar la formación de su denominado ‘estado islámico’ en la región.
El jefe del Poder Ejecutivo iraní ha detallado, asimismo, que los diálogos en Sochi (suroeste de Rusia) se centrarán sobre la caída de Daesh en Irak con la liberación de Mosul (norte) y en Siria con la toma de la ciudad siria de Abu Kamal, entre otros temas de suma importancia para estos tres países.
El presidente Rohani ha recordado que los crímenes inimaginables cometidos por los terroristas en Siria e Irak y otras partes del mundo han puesto al mundo entero en choque y han provocado el flujo sin precedentes de refugiados, causando que otros países se den cuenta del peligro incontrolable que representa el terrorismo.
Ha subrayado que desde el inicio de las crisis en la región Teherán ha hecho lo imposible para poner fin al extremismo porque sabía que todo lo que estaba ocurriendo en la zona era parte del infame plan del Nuevo Oriente Medio, planeado por EE.UU. y apoyado por el régimen de Israel.
Esta victoria no significa que se ha terminado la cuestión del terrorismo y Daesh en la región”, ratifica el presidente iraní, Hasan Rohani.
A continuación, ha recalcado que la República Islámica de Irán y sus aliados regionales, como por ejemplo los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), continuarán luchando contra los terroristas takfiríes hasta su erradicación total.
Asimismo, ha declarado que junto a la lucha antiterrorista, Teherán, Moscú y Ankara han decidido promover durante los últimos 11 meses el proceso político para Siria y han celebrado varias rondas de diálogos intersirios en Astaná (capital kazaja) para salir de esta crisis, lo que ha dado lugar hoy a esta reunión trilateral en Sochi.
En este sentido, el presidente de la República Islámica de Irán ha mostrado su esperanza de que la declaración de Sochi construya el futuro de Siria mediante diálogos entre Damasco y la oposición siria, y en este proceso los actores deben ser, según sus palabras, los propios sirios y no los extranjeros.
En otra parte de sus declaraciones, ha vuelto a advertir de los planes de Estados Unidos y el régimen de Tel Aviv para desestabilizar la región a través de tensiones y crisis, al señalar que a diferencia de estos, Irán busca la estabilidad en la zona y la interacción con todos los países del mundo.
El presidente de la República Islámica de Irán ha dejado claro que para Teherán el mantenimiento de la integridad territorial, la soberanía nacional y la independencia de Siria, así como el regreso de los desplazados sirios a su país es de suma importancia.
zss/ktg/bhr/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario