jueves, 21 de diciembre de 2017

Ataques de los drones de EEUU se triplican por Trump en Yemen


 
laverdadoculta.com.ar

Ataques de los drones de EEUU se triplican por Trump en Yemen


Ataques de los drones de EEUU se triplican por Trump en Yemen
Un avión no tripulado (dron) estadounidense Raptor.

Los ataques de los drones de EE.UU. se triplican en Yemen y se duplican en Somalia en el primer año de la presidencia de Donald Trump, según un informe oficial. “En Yemen, se produjeron 30 ataques un mes después de la declaración (de la Administración de Trump sobre su estrategia antiterrorista). La mayoría de los 125 ataques en 2017 afectó al centro de Yemen”, ha informado este miércoles la Oficina de Periodismo Investigativo (TBIJ, por sus siglas en inglés).
Los ataques se incrementaron después de que Trump heredera de su predecesor, Barack Obama, la política de “asesinato selectivo” a través del empleo de aviones no tripulados (drones) fuera del campo de batalla.
“En Somalia, el Gobierno de Obama designó oficialmente al grupo Al-Shabab como afiliado de Al-Qaeda, ampliando esencialmente los blancos de los ataques. No hubo un aumento en el número de los asaltos hasta julio de 2017, pero, desde ese entonces, se han llevado a cabo 32 ataques”, ha añadido el informe.
Trump concedió una mayor autonomía al Comando Militar de Estados Unidos en África (AFRICOM) en la realización de ataques contra objetivos en Yemen y Somalia, sin notificárselo a la Casa Blanca, tras considerar varios puntos de estos dos países “campos de batalla temporales”.
En Yemen, se produjeron 30 ataques un mes después de la declaración (de la Administración de Trump sobre su estrategia antiterrorista). La mayoría de los 125 ataques en 2017 afectó al centro de Yemen”, según la Oficina de Periodismo Investigativo (TBIJ, por sus siglas en inglés).
Washington justifica su intervención militar en Somalia pretextando que Al-Shabab ha invadido muchas bases militares de la Unión Africana (UA) en los últimos ocho meses y se ha apoderado de vehículos blindados, armas pesadas y otras municiones, aumentando así su poderío.
La estrategia de Trump ha dejado tras de sí muchos muertos entre la población civil. El mes pasado, un ataque aéreo de EE.UU. acabó con la vida de más de 100 somalíes, un asalto que fue condenado por varios grupos de derechos humanos debido a la falta de transparencia sobre el blanco de tal ofensiva.
Asimismo, EE.UU. y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) atacaron a una aldea en la provincia de Al-Bayda (centro de Yemen). “EE.UU. afirmó al principio que ningún civil había perecido en la agresión, pero la TBIJ confirmó que al menos nueve niños murieron como consecuencia de los ataques”, de acuerdo con la TBIJ.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario