jueves, 21 de diciembre de 2017

Las heridas de la represión policial en Argentina


 
laverdadoculta.com.ar

Las heridas de la represión policial en Argentina


Las heridas de la represión policial en Argentina
"¡No es reforma, es saqueo a los más vulnerables!", fue otra de las consignas esgrimidas por los manifestantes. | Foto: Página 12

Decenas de manifestantes resultaron heridos por perdigones de goma, golpes, piedras y gases lacrimógenos empleados por la policía nacional. Cientos de argentinos resultaron heridos en medio de las manifestaciones registradas en Buenos Aires, en contra de la Reforma Previsional que compromete el pago a millones de jubilados y que ha sido aprobada por el Congreso de la Nación.
De acuerdo con testimonios recogidos por medios locales, al menos tres ciudadanos recibieron impactos de perdigón de goma en el rostro. Entre ellos están Daniel Nievas, Sebastián Zapata y Horacio Ramos, militantes de organizaciones sociales, quienes tienen riesgo de perder uno de sus ojos.
Ramos, militante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), se encontraba en la Plaza de los Dos Congresos cuando fue herido en el ojo, reseñó uno de sus compañeros. Su familia informó a través de las redes sociales que todavía se desconoce si el impacto se trató de una bala de goma o de plomo, pero que por la complejidad de la herida aún no ha podido ser ubicada ni removida.

"Esta pérdida no cambia mi convicción de seguir luchando por la clase obrera y el socialismo", sostuvo Álvarez. Foto: Reuters
Roberto Álvarez, integrante del Partido Obrero, también perdió su ojo izquierdo durante las confrontaciones. Testigos contaron que al momento de acabarse las municiones de gases lacrimógenos, la policía empezó a tirar piedras contra los manifestantes.
A la lista de heridos se suma Mariano Pacheco, periodista del medio regional Resumen Latinoamericano, quien recibió un impacto directamente en la cabeza y al día de hoy "se encuentra en una situación complicada y se desconoce el nivel de gravedad de la herida", según reseñó el director del medio en un comunicado oficial.
En las protestas que se registraron en la capital bonaerense se escuchaban reclamos a las medidas de ajuste económico impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri.
"Parece un chiste. Macri pide que aceptemos las reformas, cuando él no abre la cabeza ante este reclamo del pueblo. ¿Cómo los vamos a aceptar? Jubilados afectados, niños afectados, familias enteras que se quedan sin comida. Es una estafa", exclamó un joven manifestante.
Pese a las protestas, el Congreso aprobó por mayoría la reforma con 127 votos a favor, 117 en contra y dos abstenciones. La nueva ley cambia la fórmula para calcular las prestaciones sociales, lo que, según la oposición, afectará a 17 millones de personas.
telesurtv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx/

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario