martes, 13 de febrero de 2018

EEUU aumenta en $191 millones fondo para guerras en Oriente Medio


laverdadoculta.com.ar

EEUU aumenta en $191 millones fondo para guerras en Oriente Medio


EEUU aumenta en $191 millones fondo para guerras en Oriente Medio
El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una reunión en la Casa Blanca, 12 de febrero de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado este lunes su segundo plan presupuestario en el que ha considerado un aumento de 191 millones de dólares para el año fiscal 2019, que se destinará a operaciones militares en Irak, Siria y Afganistán. “El presupuesto solicita también 12.000 millones de dólares para financiar los costos excepcionales de las Operaciones de Contingencia en el Extranjero, principalmente en áreas de guerra, como Siria, Irak y Afganistán (…), lo que supone un incremento de 191 millones en comparación con el presupuesto de 2018”, detalla el texto.
De hecho, la iniciativa incluye 716 mil millones de dólares para gastos en programas militares, 23 millones de dólares para la seguridad fronteriza y 200 mil millones de dólares para gastos de infraestructura de Estados Unidos.
De dichas cifras, 18.000 millones de dólares serán invertidos en el polémico muro fronterizo entre México y Estados Unidosy más plazas en los centros de detención de inmigrantes.
El presupuesto solicita también 12.000 millones de dólares para financiar los costos excepcionales de las Operaciones de Contingencia en el Extranjero, principalmente en áreas de guerra, como Siria, Irak y Afganistán (…), lo que supone un incremento de 191 millones en comparación con el presupuesto de 2018”, según el documento del presupuesto de EE.UU. para el año fiscal 2019.
Particularmente, la propuesta del inquilino de la Casa Blanca dirigirá 24 mil millones de dólares para modernizar y sostener la tríada nuclear de Estados Unidos.
El Congreso estadounidense revisará el plan de presupuesto de 4,4 billones de dólares, pero se espera que realice cambios considerables en el documento de 160 páginas. Es probable que sea criticado por los conservadores por prever un gasto deficitario, a pesar de que planea reducir el déficit presupuestario federal en 3 billones en 10 años mediante la reducción del gasto no militar.
Los republicanos argumentan que el plan corre el riesgo de aumentar el ya profundo déficit de la nación. Los demócratas, a su vez, lamentan que la iniciativa no proporcione ningunas garantías a los hijos de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario