martes, 13 de febrero de 2018

Siria amenaza con derribar más aviones israelíes si continúan las agresiones. El Estado sionista alarmado


elespiadigital.com

Siria amenaza con derribar más aviones israelíes si continúan las agresiones. El Estado sionista alarmado



Las unidades de defensa aérea de Siria se encuentran preparadas para responder sin vacilar a cualquier agresión de la fuerza aérea israelí y derribar sus aviones de guerra, ha advertido este sábado un alto general retirado del Ejército del país árabe.
“La decisión de afrontar cualquier agresión israelí a cualquier nivel y en cualquier forma ya está tomada. Los sistemas de defensa aérea ya habían enfrentado agresiones similares, interceptado y destruido 13 misiles israelíes de un total de 15 disparados contra nuestras posiciones”, indicó el retirado general sirio Yahya Suleiman.
Suleiman se refería al ataque con misiles que lanzaron las fuerzas de guerra israelíes el pasado 7 de febrero contra una supuesta instalación militar en las cercanías de Damasco, la capital siria. Según fuentes del país árabe, el escudo antiaéreo derribó varios cohetes de esa arremetida.
En declaraciones con la agencia oficial siria de noticias SANA, Suleiman también comentó los ataques aéreos israelíes llevados a cabo el mismo sábado contra las posiciones del Ejército sirio. “Si Israel quiere intensificar las tensiones, estamos preparados para ello”, advirtió.
La decisión de afrontar cualquier agresión israelí a cualquier nivel y en cualquier forma ya está tomada. Los sistemas de defensa aérea ya habían enfrentado agresiones similares, interceptadoy destruido 13 misiles israelíes de un total de 15 disparados contra nuestras posiciones”, indicó el retirado general sirio Yahya Suleiman.
En todo caso, descartó que el régimen de Tel Aviv estuviese buscando un conflicto con Damasco, en particular, después de perder uno de sus aviones en estos momentos, lo cual muestra el Ejército sirio ha consolidado su posición y recuperado fuerza.
Este sábado, la defensa antiaérea siria ha derribado un avión de combate F-16 israelí en una localidad ubicada en los ocupados altos de Golán, en respuesta a incursiones contra objetivos militares en el país árabe, además de dañar otro F-15 israelí. El incidente llevó a los israelíes activar las alarmas de aviso de ataque aéreo en el norte de los territorios ocupados palestinos y cerrar una parte de su espacio aéreo.
La labor de las fuerzas sirias ha sido saludada por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el cual lo considera un suceso que marca el inicio de una nueva fase estratégica para terminar con la violación israelí del espacio aéreo de Siria.‎
La agresión israelí contra Siria también ha provocado la condena del Gobierno de Rusia, el cual ha manifestado “profunda preocupación” y pedido a Tel Aviv que respete la soberanía del país árabe.
Muere el piloto israelí del F-16 derribado por la Defensa Antiaérea siria
Un piloto israelí cuyo avión de combate fue derribado por las fuerzas de defensa aérea sirias el sábado por la mañana ha muerto en el hospital por las heridas sufridas durante la destrucción de su aparato por un misil sirio.
El sábado, se realizó un gran combate entre la Fuerza Aérea israelí y la Fuerza de Defensa Aérea de Siria sobre la región ocupada de Golán, el Sur del Líbano y la región oeste de Damasco.
En una batalla que duró horas, los aviones de guerra israelíes y los sistemas antiaéreos sirios intercambiaron fuego, literalmente decenas de misiles fueron lanzados.
Al comienzo de la batalla, los sistemas sirios de misiles tierra-aire derribaron un avión de combate israelí F-16I sobre los Altos del Golán ocupados.
Según los informes, ambos miembros de la tripulación fueron eyectados: el operador de armas con heridas leves y el piloto con lesiones “graves”. Solo existe evidencia de vídeo de la eyección del piloto.
La entidad sionista pide a Rusia que intervenga para evitar una escalada. Moscú defiende la soberanía de Siria
La entidad sionista buscaba el sábado una “intervención urgente” de Rusia en un intento por evitar una nueva escalada, después de que Damasco derribara un caza israelí F-16 que estaba atacando un puesto militar en Siria, señalaron medios israelíes.
“En el plano internacional, Israel ha buscado la intervención urgente de Rusia para evitar una nueva escalada en su frontera norte”, informó Yedioth Ahronoth.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha pedido, por su parte, respeto a la soberanía de Siria y la integridad territorial de los países de Oriente Medio tras los ataques aéreos israelíes contra varios objetivos en el centro de Siria.
“Moscú está profundamente preocupado por los últimos acontecimientos y ataques a Siria. El peligro de la escalada de las tensiones dentro y alrededor de las zonas de distensión, que se han convertido en un factor importante para reducir la violencia en Siria, es motivo de especial preocupación”, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado publicado en su sitio web.
La declaración dice que las fuerzas del gobierno sirio “están cumpliendo con los acuerdos existentes para proporcionar estabilidad a la zona de distensión en el sudoeste del país”.
“Instamos a todas las partes involucradas a que actúen con moderación y eviten cualquier paso que pueda llevar a agravar la situación”, concluyó el Ministerio.
La realidad detrás del “drone iraní”
Poco antes de que Siria derribara un caza israelí F-16 el sábado, el Ejército de ocupación afirmó que un “drone iraní” había violado el llamado “espacio aéreo israelí”.
Tel Aviv usó esta alegación para intentar dar a entender que sus ataques contra puestos militares en Siria fueron simplemente “defensivos” o que se produjeron en el contexto de una “represalia”.
Sin embargo, el Mando de los Aliados de Siria desestimó tales afirmaciones, haciendo hincapié en que el drone del que hablaba el régimen sionista operó en todo momento en el espacio aéreo sirio.
“Nuestro drone despegó del aeropuerto de Tifur y estaba llevando a cabo una misión normal contra el Daesh sobre Badiyah, en Siria”, dijo el Comando de Aliados de Siria en un comunicado.
“Saludamos la valiente represalia de Damasco”, dijo el comunicado refiriéndose al derribo del F-16 israelí.
También prometió que cualquier nueva agresión israelí contra Siria “no quedará sin respuesta”.
La entidad sionista intentó desde el primer momento justificar su agresión contra Siria. Sin embargo, tales afirmaciones fueron inmediatamente refutadas, en un mensaje claro a la entidad sionista que dice: “¡La era en la que puedes atacar a Siria sin represalias ha finalizado!”
Y esta conclusión coincide con los comentarios del diario israelí Haaretz poco después del ataque.
“El presidente sirio, Bashar Assad, ha pasado de la etapa de las amenazas a la etapa de acción después de que su ejército haya recuperado el control de más del 80% del territorio de Siria”, dijo Haaretz.
El Líbano condena la incursión de los aviones israelíes en su territorio
DAMASCO (Sputnik) — El Gobierno del Líbano expresó su enérgica protesta por el uso del espacio aéreo del país por parte de Israel para efectuar sus bombardeos a Siria.
Más temprano el Ejército israelí anunció la interceptación de un dron iraní en la frontera con Siria y el bombardeo de varios "blancos iraníes" en el país árabe.
"El Líbano protesta contra el uso de su espacio aéreo para realizar ataques", dijo el ministro libanés de Defensa, Yakub al Sarraf, al comandante de la fuerza de paz de la ONU, el irlandés Michael Beary, durante una conversación telefónica.
Según la agencia NNA, A Sarraf hizo constar que los actos de Israel representan una violación sin precedentes de la soberanía del Líbano.
La Fuerza Interina de Naciones Unidas para Líbano (FINUL) vigila el cese del fuego entre Israel y el grupo libanés Hizbulá.
La FINUL ayuda al Ejército libanés a garantizar la estabilidad y la seguridad en cumplimiento de la resolución 1701 de la ONU que puso fin a la guerra de 2006 entre Israel y Hizbula.
Moscú: "Crear amenazas para la vida de los soldados rusos en Siria es inaceptable"
El Ministerio ruso de Exteriores se ha pronunciado sobre las actividades militares que Siria e Israel han protagonizado este sábado y ha llamado a ambas partes a frenar la escalada de tensión.
El Ministerio ruso de Exteriores se ha pronunciado sobre las actividades militares que se desarrollan este sábado entre Siria e Israel. A través de un comunicado, la Cancillería rusa ha llamado "a todas las partes involucradas" a mostrarse "moderadas" y evitar "cualquier tipo de acciones" que puedan repercutir en una escalada de la tensión.
Asimismo, el Ministerio ha subrayado la importancia de mostrar "un respeto incondicional a la soberanía territorial de Siria y otros países de la región". En este sentido, ha enfatizado que resulta "absolutamente inaceptable" crear amenazas para la vida de los soldados rusos que —recordó— se encuentran en Siria a invitación del Gobierno legítimo de ese país, que pidió su presencia para participar en la lucha antiterrorista.
Siria incauta a EIIL gran depósito de misiles TOW en Idlib
Las unidades del Ejército de Siria, en una exitosa operación en la frontera noroeste del país, han confiscado este sábado una gran cantidad de armas, incluidos misiles antitanques guiados TOW, de fabricación estadounidense, municiones, tanques y morteros.
Una fuente sobre el terreno ha declarado a la agencia oficial de noticias SANA que estas armas, incautadas en el marco de operaciones en las aldeas fronterizas entre las provincias de Hama (centro), Alepo (norte) e Idlib (noroeste), pertenecen al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y la filial siria de Al-Qaeda, la Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe).
En concreto, los militares sirios han descubierto decenas de cohetes y tres lanzadores de TOW, así como cuatro lanzadores Metis-M. También han confiscado un gran número de rifles de asalto AK-47, granada propulsada por cohete (RPG), rifles de francotirador, y un lanzagranadas automático AGS-17.
Asimismo han encontrado varios morteros de gran calibre, un sistema de lanzacohete múltiple montado en un camión dañado, cuatro vehículos, dos tanques T-55 y un carro de combate de infantería BMP-1, pero inoperativo.
 
Esta incautación supone una gran pérdida en las filas de Daesh, cuyos integrantes fueron expulsados, por completo, de las provincias de Hama y Alepo, según anunció el viernes la comandancia general del Ejército sirio.
En la misma jornada de sábado, las Fuerzas Tigre, unidad de élite del Ejército sirio, se han apoderado de la aldea de Umm Sirjah y varias otras posiciones ocupadas por Daesh en el sector suroriental de Idlib.
Estas fuerzas especiales, de acuerdo con informes, mataron a un gran número de combatientes de Daesh en una emboscada que tendieron durante su ofensiva.
Las recientes derrotas que ha sufrido Daesh en el norte de Siria se producen casi tres meses después de que el Ejército sirio, apoyado por los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la aviación militar rusa, recuperara todos los núcleos urbanos y las aldeas en manos del grupo ultraviolento en la provincia oriental de Deir Ezzor.
Desde entonces, las fuerzas sirias se han concentrado en las provincias de Hama, Alepo e Idlib (noroeste), esta última considerada el principal bastión de los grupos armados en Siria, sobre todo, de las bandas afines a Al-Qaeda.
Análisis: Siria ha hecho más que defenderse: Siria ha hundido el gran mito de la invencibilidad «israelí»
Adam Garrie
Esta mañana ha marcado el mayor ataque «israelí» contra la soberanía siria desde el comienzo del conflicto en Siria en 2011. Los eventos se desarrollaron de la siguiente manera:
— «Israel» derriba al supuesto avión teledirigido de reconocimiento «iraní» (muy probablemente fabricado por Irán, pero no por Irán) sobre el territorio sirio, los Altos del Golán ocupados ilegalmente.
-Syria se dirige a jets «israelíes» que intentan atacar una base militar siria. Siria derriba con éxito un avión de combate «israelí» F-16. El jet se estrelló en el norte de «Israel».
— «Israel» responde al derribo del avión con un ataque con misiles a gran escala contra objetivos militares «12» en Siria. Los sistemas de defensa antimisiles de Siria interceptan varios de estos misiles.
También circulan informes no verificados que indican que Siria también pudo haber derribado un helicóptero «israelí».
La siguiente es la declaración oficial sobre los incidentes del gobierno sirio:
«La defensa aérea del ejército se enfrentó a una nueva agresión israelí en una de las posiciones militares en el área central y afectó a más de un avión.
Una fuente militar dijo a SANA que el sábado por la noche el enemigo israelí lanzó una nueva agresión contra una de las bases militares en el área central, y la defensa aérea del ejército se enfrentó a la agresión y golpeó a más de un avión.
La fuente agregó que el enemigo israelí repitió su agresión en algunas posiciones en el área sur, y que la defensa aérea del ejército se enfrentó a la agresión y la frustró.
La agresión israelí se produjo después de que el Comando General del Ejército anunciara que el ejército árabe sirio erradicó la organización terrorista Daesh (ISIS) y los grupos afiliados a ella de grandes áreas en el bolsillo que se extiende desde el sureste de Khanaser en el campo de Aleppo al oeste de Sinjar en Idleb campo al norte de al-Sa’an en el campo de Hama.
Mientras tanto, los medios del enemigo israelí admitieron que la defensa aérea siria derribó un avión F-16 sobre Galilea en la Palestina ocupada y que sus pilotos resultaron heridos, confirmando el cierre de partes del espacio aéreo israelí para la aviación después de derribar el avión de guerra.
Para «Israel», que se basa en su mito de la invencibilidad para movilizar a las fuerzas armadas reclutadas que está tan desesperada por la fuerza que recluta no solo a hombres y mujeres, incluidos los objetores de conciencia religiosos, este es un gran golpe que no debe subestimarse. Cuando «Israel» comienza a perder cada vez más batallas por sí mismo, muchos de sus conscriptos podrían comenzar a rechazar la guerra de sus líderes y, por lo tanto, el estado podría colapsar, ya que requiere mano de obra a gran escala para ocupar Palestina y parte de Siria en base a las 24 horas del día. Una nación que requiere una guerra constante para sobrevivir, simplemente no puede sobrevivir para siempre. La paz es en última instancia la única forma sostenible de existencia humana, las guerras siempre llegarán a su fin. «Israel» requiere que sus enemigos pierdan todas las guerras, pero los oponentes de la ocupación solo necesitan algunas victorias clave para disipar los mitos sobre los que se sustenta la ocupación.
La segunda parte más importante de la declaración de Damasco se refiere a los medios de comunicación «israelíes», que Siria siempre monitorea de cerca, informando que Tel Aviv ha estado llorando a los Estados Unidos y Rusia por el ataque. A lo largo del conflicto sirio, tanto Rusia como Estados Unidos se han mantenido al margen de todos los problemas que involucran ataques directos «israelíes» contra Siria, así como las medidas defensivas sirias tomadas en represalia.
Mientras que Rusia lo hizo para que el ejército árabe sirio y el ejército turco nunca se hayan cruzado en la ira y mientras Rusia también haya ayudado al ejército árabe sirio y a evitar la confrontación directa (el supuesto ataque estadounidense a la SAA fue de hecho, un ataque a las UGP que no informaron a Rusia sobre su paradero), Rusia nunca ha hecho nada para restringir abiertamente los ataques ilegales de «Israel» contra Siria, pero tampoco ha hecho nada para aumentar o disminuir el nivel de respuesta de Siria a estos ataques.
En este sentido, debido a que el conflicto entre Siria e Israel se remonta a 1967, o tal vez hasta 1948 según la perspectiva de uno, Rusia, cuyo mandato es combatir el terrorismo no estatal en Siria, técnicamente no cubre este viejo conflicto que tiene se ha incorporado manifiestamente al nuevo conflicto.
Del mismo modo, Estados Unidos, que se había centrado en el objetivo «israelí» de cambio de régimen y ahora se centra en el objetivo secundario «israelí» de dividir a Siria, no se ha involucrado. La razón de esto es bastante clara: en un momento en que incluso muchos de los enemigos de Siria odian a «Israel», EE. UU. Trata de evitar hacer nada para revelar el hecho de que, como Estado, la República Árabe Siria es el último Estado árabe que se mantiene en pie. hasta la entidad sionista. Esto podría crear el tipo de unidad árabe alrededor de Palestina que el gobierno sirio siempre ha defendido. Estados Unidos no puede arriesgarse a provocar este tipo de unidad árabe, cuando los propios objetivos regionales de Washington se basan en sembrar divisiones sectarias.
Por lo tanto, cuando se trata de las batallas entre Siria e Israel, ambos países están solos y, como tal, Siria se mantiene firme, contra todo pronóstico. Lo más parecido a una declaración oficial sobre el ataque del lado «israelí» ha sido el siguiente Tweet:
La declaración que miente sobre la violación de la soberanía «israelí» cuando el zumbido en cuestión volaba en la Siria ocupada, lo que es más importante culpa a Irán por los acontecimientos. Esta es una señal de que «Israel», un país que invirtió tanto durante décadas en la destrucción de la República Árabe Siria, ni siquiera puede admitir que fue Siria, un país que aún puede resistir la agresión «israelí». En cambio, culpan a Irán muy lejos, porque no pueden enfrentar el hecho de que Siria puede y va a defenderse por sí misma y lo ha estado haciendo recientemente, más que nunca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario