martes, 13 de febrero de 2018

Israel pide ayuda de Rusia ante pasividad de EEUU en Siria


laverdadoculta.com.ar

Israel pide ayuda de Rusia ante pasividad de EEUU en Siria


Israel pide ayuda de Rusia ante pasividad de EEUU en Siria
El presidente ruso, Vladimir Putin (izda.) y el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, durante una reunión en el Kremlin en Moscú, capital de Rusia, 7 de junio de 2016.

Israel pide la ayuda del presidente de Rusia, Vladimir Putin, para evitar que sus operaciones militares en Siria se conviertan en una espiral de guerra con Irán, ya que la Administración de Donald Trump observa los hechos desde un costado, denuncia un alto asesor del premier israelí, Benyamin Netanyahu.
“La parte estadounidense de la ecuación nos respalda (…) pero actualmente Estados Unidos casi no tiene influencia sobre el terreno (…) ahora no está en el juego”, ha denunciado Michael Oren, viceministro de diplomacia pública de Netanyahu y exembajador israelí en Washington, en una entrevista publicada este lunes en la revista financiera
Bloomberg
.
En respuesta a una pregunta sobre el rol de Rusia para limitar la influencia de Irán en Siria, ha respondido: “Suponemos que los rusos tienen esa capacidad. Ya veremos”.
A su vez, Amos Yaldin, exjefe de la inteligencia militar israelí, aseguró que “un conflicto armado en el norte de las fronteras de Israel” con Irán, Siria y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) no interesa a los rusos.
Asimismo, afirmó que no espera que la salvación de Israel en Siria provenga de los EE.UU. “Estados Unidos está ocupado con otras cosas”, subrayó.
La parte estadounidense de la ecuación nos respalda (….) pero actualmente Estados Unidos casi no tiene influencia sobre el terreno (…) ahora no está en el juego”, ha denunciado Michael Oren, exembajador israelí en Washington.

Tras el derribo del avión F-16 israelí en los ocupados altos de Golán, Netanyahu también consultó con el Secretario de Estado de los EE.UU., Rex Tillerson. La ausencia de Israel en la gira actual de Tillerson por el Oriente Medio ha provocado preguntas sobre cuánto puede depender Israel del apoyo de la Casa Blanca para protegerse.
Dan Shapiro, el exembajador de EE.UU. en los territorios ocupados palestinos, en un mensaje en Twitter dijo que “una visita a Israel de Tillerson, seguida de un fuerte mensaje” en apoyo a Israel podría disipar las preocupaciones sobre la indiferencia de Estados Unidos en Siria.
La afectación del derribo del avión israelí no se limitó a la parte militar. El domingo, la bolsa de Israel cerró con descensos; los retrocesos de los sectores petróleo y gas, biomedicina, y seguros impulsaron a los índices a la baja.
El sábado, la defensa antiaérea siria derribó un avión de combate F-16I israelí en una localidad ubicada en los ocupados altos de Golán, en respuesta a incursiones contra objetivos militares en el país árabe; además, provocó daños a otro F-15 israelí. El incidente llevó a los israelíes a activar las alarmas de aviso de ataque aéreo en el norte de los territorios ocupados palestinos y cerrar una parte de su espacio aéreo.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario