martes, 13 de febrero de 2018

Estudio alerta: El Sol se volverá más frío y débil hacia 2050


laverdadoculta.com.ar

Estudio alerta: El Sol se volverá más frío y débil hacia 2050


Estudio alerta: El Sol se volverá más frío y débil hacia 2050
El Sol se enfriará en 2050.

Un nuevo estudio elaborado por los astrónomos de la Universidad de San Diego, en California (EE.UU.), tras analizar el comportamiento de estrellas similares al Sol durante 20 años, advierte de que el astro rey se volverá mucho más frío y débil hacia el año 2050. El estudio señala que el Sol se atenuará a mediados del siglo XX. Su actividad parece aumentar y reducirse cada 11 años, y de este modo, hacia el año 2050 la temperatura del mismo podría llegar hasta el mínimo de Maunder, cuando las manchas solares prácticamente desaparecen de la superficie del Sol, según la revista Astrophysical Journal Letters.
Entre 1645 y 1715, el Sol entró en un período de baja actividad. La mayor parte de manchas solares desaparecieron y la calma en la superficie de nuestra estrella provocó una reducción de la radiación ultravioleta que emite. A este evento se le conoce como Mínimo de Maunder, y muchos científicos creen que fue el responsable de un enfriamiento global aquí en la Tierra.
Como consecuencia, el estudio indica que el Sol podría emitir menos radiación a mitad de siglo, dando a la Tierra la oportunidad de calentarse un poco más lentamente, pero no detener la tendencia del cambio climático inducido por el hombre.
Ahora tenemos un punto de referencia desde el cual podemos realizar mejores simulaciones de modelos climáticos”, dijo Dan Lubin, dirigente de dicho equipo de investigación.
“Ahora tenemos un punto de referencia desde el cual podemos realizar mejores simulaciones de modelos climáticos”, dijo Dan Lubin, dirigente de dicho equipo de investigación.
hispantv
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario