jueves, 29 de marzo de 2018

Alarma en Ecuador por 3 periodistas secuestrados en frontera


hispantv.com

Alarma en Ecuador por 3 periodistas secuestrados en frontera

 

 


La crisis que vive el Ecuador en su zona fronteriza con Colombia, ha determinado hechos relevantes en las últimas horas, el secuestro de tres periodistas, y la llegada del Comando Sur de Estados Unidos, para ofrecer cooperación. Quito ha pedido a Bogotá para que tomen medidas al respecto.
En exclusiva para HispanTV, la canciller del Ecuador, María Fernanda Espinosa, confirmó que envió una carta personal a su par de Colombia, para que tomen acciones por el secuestro de tres periodistas ecuatorianos del grupo mediático El Comercio, ocurrido en el lado ecuatoriano, por grupos delincuenciales colombianos, según el Ministerio del Interior.
El presidente Lenín Moreno, no reveló en qué estado se encuentran las negociaciones para su liberación, ni la identidad de los comunicadores, pero se confirmó que están vivos y sanos.
Para el exministro del Interior, Alfredo Vera, estos hechos se relacionan también, con la llegada de dos altos representantes del Comando Sur de Estados Unidos, quienes entrarían a operar en la zona de conflicto.
Resulta que en una entrevista brindada a un medio local, la embajadora del Comando Sur, Liliana Ayalde, negó que instalarán una Base Militar en Ecuador, pero si llegarían sus oficiales.
Mientras tanto los sentimientos de solidaridad con los secuestrados crece, pero también las exigencias de corresponsabilidad de los efectivos en la zona de conflicto, y de la empresa periodística que ordenó la cobertura.
Varios sectores han solicitado incluso a la corporación mediática El Comercio, sus protocolos de cobertura, las órdenes que Tenían sus periodistas, y si contaban con seguros médicos y de vida para acudir esta zona de conflicto, por la corresponsabilidad que implicaría.
Robinson Robles, Quito
akm/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario