jueves, 29 de marzo de 2018

Peña Nieto pagó 128 mdp ñor centro de datos; oculta información


quinto-poder.mx

Peña Nieto pagó 128 mdp ñor centro de datos; oculta información

Quinto Poder

Lo que a continuación te vamos a presentar es calificado por especialistas como “la transa más grande jamás vista”, y es resultado de un esfuerzo periodístico de parte del portal sinembargo.mx
Y es que en 2014, la Presidencia de la República mandó formar un centro de datos de más de 128 millones de pesos, mediante un contrato otorgado por adjudicación directa a la empresa Productos de Consumo Omega S.A de C.V.

El problema acá es que los destinos del dinero, los intermediarios y demás datos, fueron congelados y bien guardaditos por órdenes del gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Pero los ciudadanos no pueden conocer si el dinero gastado por la Presidencia de la República se empleó bien. El anexo técnico del contrato AD-SN-020-14 que concierne al centro de datos fue puesto bajo reserva el 5 de diciembre de 2014 y hasta la misma fecha de 2026, bajo la custodia de la Dirección General de Recursos Materiales de la Presidencia de la República”.
SinEmbargo es más preciso en este asunto:
“En 2026, Enrique Peña Nieto tendrá ocho años de haber dejado la residencia oficial de Los Pinos. Su edad será de 60 años. La tragedia de Ayotzinapa que descarriló su Gobierno tendrá 12 años de haber ocurrido. La revelación de que poseía una mansión en las Lomas de Chapultepec, un affair conocido como “casa blanca, cumplirá 12 años. Y habrá pasado un año de que su sucesor haya dejado la Presidencia”.
Recuerda que de los contratos que ha otorgado Peña Nieto, el 55 por ciento ha sido mediante adjudicación directa, 29.6 por ciento con invitación a tres personas y 15 por ciento con licitación pública.
“Estos porcentajes se obtuvieron mediante una revisión de los contratos de la Presidencia de la República de 2012 a la fecha contenidos en el Portal de Obligaciones y Transparencia y comparados con la página Compranet, los dos mecanismos que permiten el conocimiento de las compras del Gobierno”.
AQUÍ PUEDES CONSULTAR EL ARTÍCULO COMPLETO DE SINEMBARGO.MX
#calavera

No hay comentarios.:

Publicar un comentario