jueves, 29 de marzo de 2018

Riad traslada la cumbre de la Liga Árabe tras el fallo de Patriot


hispantv.com

Riad traslada la cumbre de la Liga Árabe tras el fallo de Patriot

 

 


Arabia Saudí traslada la cumbre de las naciones de la Liga Árabe (LA), prevista para el próximo abril, de su capital Riad a la ciudad portuaria de Dhahran (este), según ha anunciado este jueves el Ministerio de Información saudí en un comunicado.
“La 29ª cumbre de la Liga Árabe se celebrará en Dhahran el 15 de abril”, señala el comunicado ministerial sin detallar los motivos de la decisión.
Sin embargo, medios locales y árabes especulan que la medida se debe a la ineficacia de los sistemas antiaéreos de Arabia Saudí en interceptar los misiles lanzados desde Yemen.
El domingo pasado, un sistema antimisiles Patriot de Arabia Saudí —de producción estadounidense— causó la muerte de un egipcio al no poder interceptar su objetivo e impactar en un área residencial de Riad, capital saudí.
La 29ª cumbre de la Liga Árabe se celebrará en Dhahran el 15 de abril”, señala el comunicado del Ministerio de Información saudí.
Tras el incidente, las autoridades saudíes aseguraron que sus sistemas habían interceptado todos los misiles balísticos lanzados por las fuerzas yemeníes, aunque expertos e imágenes difundidas en las redes sociales echaron por tierra dichas afirmaciones.
Inicialmente, la reunión estaba planeada para finales de este mes en curso, pero fue aplazada por los ministros de Relaciones Exteriores del bloque regional de 22 naciones, luego de que coincidiera con las elecciones presidenciales en Egipto, uno de los estados miembros.
Las fuerzas yemeníes lanzan con frecuencia ataques contra las zonas fronterizas saudíes, en represalia a la ofensiva ilegal del régimen de Al Saud y sus aliados, iniciada en marzo de 2015 contra Yemen que hasta ahora, se ha saldado con más de 10.000 yemeníes muertos.
krd/ctl/mkh


No hay comentarios.:

Publicar un comentario