jueves, 29 de marzo de 2018

Tercera baja del gabinete de Trump en marzo; se va secretario de Veteranos


aristeguinoticias.com

Tercera baja del gabinete de Trump en marzo; se va secretario de Veteranos

 


Según una investigación interna, David Shulkin y otros funcionarios incurrieron en excesos de gastos en un viaje por Europa, que fue mayormente turístico y no de trabajo.
El presidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles el despido del secretario de Asuntos de Veteranos, David Shulkin, quien será reemplazado por su médico oficial Ronny Jackson, en el tercer ajuste de su gabinete en menos de un mes.
El aviso se dio tras semanas de rumores que señalaban el despedido de Shulkin y la negativa de la Casa Blanca.
A través de un mensaje en la red social de Twitter, el mandatario agradeció al funcionario su servicio al frente de la dependencia.
De acuerdo con medios estadounidenses, la destitución fue porque Shulkin incurrió en presuntos abusos de gastos en la gestión de su oficina.
“Me complace anunciar que tengo la intención de nominar al muy respetado almirante y médico, Ronny L. Jackson, como nuevo Secretario de Asuntos de Veteranos. Mientras tanto, el honorable Robert Wilkie, del Departamento de Defensa, servirá como secretario interino. ¡Estoy agradecido por el servicio del Dr. David Shulkin a nuestro país y a nuestros grandes veteranos!”, escribió el mandatario en dos tuits.
El despido de Shulkin, una semana después de la de McMaster
A principios de este año, una investigación interna del departamento encontró que Shulkin y otros altos funcionarios habían incurrido en excesos en un viaje por Europa que, según la investigación, fue mayormente turístico y no de trabajo.
El despido de Shulkin se dio después de la salida del general H. R. McMaster como asesor de seguridad nacional, la semana pasada.
McMaster fue reemplazado por el ex embajador estadounidense ante Naciones Unidas, John Bolton, quien se destacó como comentarista de la cadena de televisión FOX.
La cadena de ajustes se inició el pasado 13 de marzo, cuando Trump despidió a Rex Tillerson como secretario de Estado mediante un mensaje en Twitter, igual que en este caso.
(Con información de Univision y Notimex)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario