viernes, 30 de marzo de 2018

En el Día de la Tierra Palestina… 6 jóvenes palestinos muertos y cientos de heridos

sana.sy

En el Día de la Tierra Palestina… 6 jóvenes palestinos muertos y cientos de heridos

Ghifar

30/03/2018
Jerusalén Ocupada, SANA– Seis palestinos cayeron mártires y más de 370 resultaron heridos por las fuerzas de ocupación israelíes en la Franja de Gaza este viernes.
La agencia palestinade noticias WAFA citó a fuente médica que, “El jiven palestino Omar Wahid Samour perdió la vida por fragmentos de un proyectil de artillería disparado por tanques israelíes estacionados cerca de la zona de Qarara, al noreste de Khan Younis, donde también hirió a otro joven gravemente herido.”
Los medios de comunicación informaron que otros cinco palestinos cayeron mártires por los ataques de las fuerzas de ocupación israelíes al abrir fuego contra una marcha celebrada con motivo del Día de la Tierra Palestina en la Franja de Gaza, además de dejar a otros 370 heridos.
Ayer el jueves, siete palestinos resultaron heridos por las fuerzas de ocupación israelíes al este de Khan Younis y Gaza.
El 30 de marzo de 1976, la sociedad palestina convocó una huelga general en protesta por el continuo robo de sus tierras por Israel. El Ejército sionista asesinó a siete jóvenes palestinos que se manifestaban para detener la confiscación de 21.000 dunums (2.100 hectáreas) de tierras palestinas por Israel con el fin de construir asentamientos y un campo de entrenamiento militar.
Desde entonces, cada 30 de marzo se conmemora la lucha del pueblo palestino plantando un olivo en señal de reivindicación de los derechos legítimos del pueblo palestino sobre la Tierra Palestina y el derecho al retorno.
M/Miri
2018-03-30


No hay comentarios.:

Publicar un comentario