viernes, 30 de marzo de 2018

Moscú da un mes al Reino Unido para que reduzca su misión diplomática en Rusia


actualidad.rt.com

Moscú da un mes al Reino Unido para que reduzca su misión diplomática en Rusia


Imprimir https://es.rt.com/5q1e Publicado: 30 mar 2018 11:57 GMT | Última actualización: 30 mar 2018 12:31 GMT
La Cancillería rusa ha expresado una protesta oficial al embajador británico por las "provocativas acciones" de Londres.
Síguenos en Facebook
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha afirmado en un comunicado que el Reino Unido debe reducir el personal en su Embajada y Consulado General en Rusia para igualarlo numéricamente al de las misiones diplomáticas rusas en suelo británico. Moscú ha dado un mes al Reino Unido para que recorte su misión diplomática.
"El 30 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia ha convocado al embajador de Reino Unido en Moscú, L. Bristow, a quien se le expresó una protesta rotunda por las provocativas e injustificadas acciones británicas, que inspiraron la expulsión infundada de diplomáticos rusos de varios estados", reza la nota ministerial.
Según reza el documento, Rusia ha declarado "en reiteradas ocasiones" estar lista para "una cooperación sustantiva y responsable tanto en el marco de los formatos y mecanismos jurídicos internacionales como bilateralmente" para esclarecer el caso Skripal, que investiga el envenenamiento el pasado 4 de marzo un exespía doble ruso-británico junto a su hija.
  • El 4 de marzo de 2018, exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en territorio británico, un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas al respecto. 
  • Moscú rechazó todas las acusaciones y aseguró que hay razones para creer que el propio Reino Unido tiene la fórmula química de esta sustancia, por lo cual podría haber sido producido en suelo británico.
  • El caso Skripal desató una crisis diplomática entre ambas naciones, con la expulsión de 23 diplomáticos rusos de Reino Unido y la pronta adopción de posibles medidas análogas por parte de Rusia, que ofreció su cooperación en la investigación a pesar de la negativa de la parte británica.
  • El escándalo alcanzó su apogeo esta semana, cuando 28 países decidieron expulsar a diplomáticos rusos de su territorio. Moscú ha prometido una respuesta.
Пропустить рекламу: 5 сек
Перейти на сайт рекламодателя
Реклама 00
Пропустить
Наведите курсор,
чтобы включить звук
Etiquetas:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario