viernes, 30 de marzo de 2018

Kim Jong-un se reunió en China con Xi Jinping


elespiadigital.com

Kim Jong-un se reunió en China con Xi Jinping



El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha visitado Pekín, donde se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, y abordó problemas relacionados con la actualidad internacional, incluida la crisis norcoreana, informa Xinhua.
Kim Jong-un realizó una visita a China entre los días 25 y 28 de marzo en la que estuvo acompañado por su esposa, Ri Sol-ju, añade Xinhua.
​Anteriormente algunos medios habían difundido las supuestas imágenes del famoso tren blindado del líder norcoreano en Pekín, algo que disparó todas las especulaciones.
El presidente chino organizó además un banquete en honor al líder norcoreano.
"He tenido conversaciones provechosas con el secretario general Xi Jinping sobre el desarrollo de las relaciones entre los dos partidos y los dos países, nuestras respectivas situaciones internas, el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la península coreana y otros asuntos", declaró Kim durante el banquete.
Por su parte, Xi Jinping calificó las relaciones entre los dos países como "una elección estratégica y la única correcta, que ambas partes han construido sobre la historia y la realidad".
"Esto no debería cambiar y no cambiará debido a un solo acontecimiento en un momento determinado", dijo Xi.
El presidente chino declaró a su par norcoreano que "China está comprometida con el objetivo de la desnuclearización de la península de Corea y pretende garantizar la paz y la estabilidad allí, así como solucionar el problema a través del diálogo y las negociaciones".
Agregó que "durante el último año en la península de Corea observan cambios positivos y China aprecia los esfuerzos importantes realizados por Corea del Norte".
​Xi Jinping añadió que "China llama a todas las partes a apoyar el mejoramiento de las relaciones ente las dos Coreas y emprender acciones concretas para garantizar las negociaciones pacíficas".
Subrayó que "China continuará desempeñando un papel constructivo en este asunto y trabajará con todas las partes, incluida Corea del Norte, para aliviar las tensiones en la península de Corea".
"Corea del Norte está preparada para el diálogo con EEUU y la cumbre intercoreana", declaró Kim Jong-un.
El líder norcoreano declaró que "tiene la firme intención de convertir las relaciones con Corea del Sur en una cooperación y resolver las discrepancias".
Agregó que la desnuclearización de la península de Corea es posible si Washington y Seúl toman medidas coherentes y coordinadas.
"Es posible solucionar el problema de la desnuclearización de la península coreana si Corea del Sur y EEUU responden favorablemente a nuestros esfuerzos, crean una atmósfera de paz y estabilidad y toman medidas coherentes y coordinadas para lograr la paz", declaró Kim Jong-un.
Añadió que Corea del Norte espera ampliar los contactos estratégicos con China para garantizar juntos la paz y la estabilidad en la península coreana, así como solucionar el problema a través de las negociaciones y el diálogo.
Kim Jong-un también confirmó el compromiso de Corea del Norte con la desnuclearización "de acuerdo con la voluntad de Kim Il-sung y Kim Jong-il", los líderes anteriores del país.
Xi propone a Kim Jong-un cuatro principios de relaciones bilaterales
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, propuso al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, cuatro principios del desarrollo de las relaciones bilaterales, comunicó el Ministerio de Exteriores chino tras el encuentro entre los dos líderes mantenido el 27 de marzo.
El presidente chino declaró que el primer punto en el desarrollo de las relaciones entre los dos países es la necesidad de mantener contactos frecuentes "en diversas formas, incluidos intercambios de visitas, enviados especiales y cartas".
"En segundo lugar, es necesario aprovechar al máximo la larga experiencia en la comunicación estratégica, ambas partes deben mantener la comunicación entre sus partidos, promover la cooperación y los intercambios en diversos ámbitos, así como elevar el nivel de la confianza mutua", dijo Xi.
El tercer principio es la promoción activa del desarrollo pacífico.
"Estamos dispuestos a aunar esfuerzos con Corea del Norte, mantenernos al día con las tendencias de la época, mantener en alto la bandera de la paz, el desarrollo y la cooperación de beneficio mutuo, mejorar continuamente el bienestar de nuestros pueblos, hacer una contribución constructiva al fortalecimiento de la paz y la estabilidad regional", afirmó.
En cuarto lugar, resaltó Xi, es necesario fortalecer la amistad entre los dos pueblos.
"Ambas partes deben por diversos medios fortalecer contactos e intercambios entre los dos pueblos, especialmente entre los jóvenes, preservar y desarrollar la tradición de amistad entre China y Corea del Norte heredada de las generaciones anteriores", señaló.
Pekín y Pyongyang reforzarán la cooperación independientemente de la situación en el mundo
PEKÍN (Sputnik) — El presidente chino, Xi Jinping, en una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró que los dos países fortalecerán la cooperación y los contactos bilaterales independientemente de la situación en la región y en el mundo, comunicó la Cancillería de China.
"Independientemente de los cambios que se produzcan en la región y en el mundo, ambos países seguirán con firmeza el camino de desarrollo pacífico de las relaciones entre Pekín y Pyongyang, profundizarán los contactos estratégicos y ampliarán los intercambios y la cooperación para beneficiar a la población de los dos países y de todo el mundo", dijo Xi Jinping, citado por la entidad.
El ente también comunicó que Xi Jinping invitó al líder norcoreano a visitar China de nuevo.
Kim Jong-un, a su vez, declaró que realizó una breve visita a China para contribuir a la paz y la estabilidad en la península de Corea, así como para promover el desarrollo de la amistad entre los dos países.
Rusia elogia las conversaciones entre líderes de China y Corea del Norte
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú celebra las conversaciones entre los líderes de China y Corea del Norte, que considera un paso importante para afianzar tendencias positivas en la península coreana, indica un comunicado publicado en el sitio web de la Cancillería rusa.
"Elogiamos el encuentro que tuvo lugar en Pekín entre los líderes de China y Corea del Norte, valoramos estas conversaciones como un importante paso para reforzar las tendencias positivas perfiladas recientemente en el desarrollo de la situación en la península coreana y sus alrededores", señala el documento.
La entidad rusa destacó que Rusia tiene la intención de continuar cooperando con la solución de la crisis en esta región "exclusivamente por medios político-diplomáticos mediante el diálogo directo entre todas las partes implicadas".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario