jueves, 1 de marzo de 2018

Sondeo de Bloomberg le otorga 40 puntos de intención de voto a AMLO


lapoliticaonline.com.mx

Sondeo de Bloomberg le otorga 40 puntos de intención de voto a AMLO

 

LPO

 El Barómetro Electoral Bloomberg emitió la que hasta ahora es una de las encuestas donde mayor intención de voto se le asigna a Morena. Según el sondeo Andrés Manuel López Obrador estaría en 40 puntos.
El estudio, que se basa en un sistema de agregación de encuestas ponderadas por su nivel de calidad, revela que el candidato de la alianza "Juntos Haremos Historia" tiene el 40.3% de la intención del voto, mientras el abanderado de la alianza "Por México al Frente" cuenta con el 31.4 por ciento.
El análisis señala que en tercer sitio está el candidato de la alianza "Todos por México" (PRI-PVEM-Panal), José Antonio Meade, con el 19.3 por ciento, y en un lejano cuatro y quinto lugar, respectivamente, aparecen los candidatos independientes Margarita Zavala (5.2 por ciento) y Jaime Rodríguez Calderón (3 por ciento).
El Barómetro puntualiza que, "con la ayuda de la Procuraduría General de la República (PGR), el partido gobernante (el PRI) y su candidato José Antonio Meade no se guardan ningún golpe en su intento por cerrar la brecha frente a Anaya, el candidato de la alianza encabezada por el PAN, actualmente ubicado en el segundo lugar en las preferencias electorales".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario