martes, 3 de abril de 2018

A tres días de la matanza en Gaza y todavía ningún país occidental ha expulsado a diplomáticos israelíes…


elespiadigital.com

A tres días de la matanza en Gaza y todavía ningún país occidental ha expulsado a diplomáticos israelíes…







EEUU, Reino Unido y el resto de países que han expulsado a los diplomáticos rusos, entre ellos España, no van a retirar ninguno de Israel tras la matanza de 17 civiles, parece que los palestinos vuelven a no importar.
La ONU, se ha limitado a pedir "moderación" a la hora de matar palestinos a Israel. No le van a embargar su comercio, ni su espacio aéreo y por supuesto no se va a bombardear a pesar de haber incumplido todas y cada una de la decenas de resoluciones de las Naciones Unidas desde 1848.
Israel tiene licencia para matar, es el 007 de la OTAN. Es su matón en la zona. Ni siquiera ISIS le ataca, que curioso, ¿por qué será?
En 2014 Israel mató bombardeando Gaza a 2.300 civiles e hirió a 10.600 personas. Destruyó cientos de instalaciones pagadas con dinero de la Unión Europea, nada le ocurrió. Tampoco Reino Unido, Francia o EEUU retiraron siquiera sus diplomáticos.
En 2006 y 2015 bombardeó a muerte el sur del Líbano y tampoco la comunidad internacional hizo nada.
Ahora Reino Unido acusa sin pruebas a Rusia de haber matado a uno de sus agentes. No permite siquiera que los rusos lo investiguen, ni nadie neutral como pide Rusia, pero ya hay condena de Occidente. Rajoy ha sido el primero en poner a España como esbirro de Reino Unido y EEUU, le ha faltado tirarse al suelo para que pise Theresa May.
A Rusia se le ha impuesto sanciones por invadir Crimea, donde el 90% de la población es rusa. Además Crimea es Rusia desde el siglo XVIII. Ucrania fue creada artificialmente por Kruchev hace 7 décadas tras una borrachera, en aquellos tiempos la URSS creaba repúblicas a porrillo para internacionalizar su causa.
Pero Ucrania no ha existido nunca y Kiev era tan rusa en el siglo XVIII como lo era Moscú o San Petersburgo. En Ucrania se ha dado un golpe de Estado de los neonazis y la UE le aplaudió, porque la OTAN quiere cercar a Rusia, no hay más.
En Siria ha sido Rusia la que ha acabado con los terroristas de ISIS tras años de extraña pasividad de la OTAN que dejaban pasar miles de camiones cargados con petróleo bajo sus narices.
Y luego están los medios mercenarios de la OTAN y la UE que difunden el odio a Rusia, y tapan lo que se está haciendo en Siria, hay mucho dinero para ello.
No se llamará a consultas a los diplomáticos israelíes ni se les expulsará. Tampoco saldrán los nombres de los palestinos muertos en los periódicos, ni se movilizará a la prensa para que condene a Israel. Ferreras no irá allí a enseñar las velas por los muertos, no estará allí una semana al borde del llanto.
Estos 17 palestinos asesinados en Semana Santa no son nada para algunos, tampoco resucitarán.
Fuente: Digital Sevilla- Daniel Bellaco
Israel tacha de error mantener nexos con un Erdogan antisemita
El ministro de seguridad pública de Israel, Gilad Erdan, ha calificado de ‘error’ el acuerdo para normalizar las relaciones con Turquía, después de que el presidente turco tachara de ‘terrorista’ a Benyamin Netanyahu por la matanza de palestinos perpetrada en la Franja de Gaza.
En alusión al acuerdo rubricado en 2016 con Ankara, Erdan ha señalado que “no se siente contento” por haber votado a favor, aunque ha señalado que entonces Israel no podía rechazar la firma de un acuerdo de reconciliación con uno de los poderes del Oriente Medio.
“Cada vez que miro al pasado, creo que sería mejor no reanudar los vínculos bilaterales con Turquía”, ha dicho en una entrevista publicada este lunes por el diario local Times of Israel, donde califica de “antisionista” al jefe del Gobierno turco, Recep Tayyip Erdogan.
Erdan también ha arremetido contra Ankara por brindar apoyos al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), e insiste en actuar ante la “enemistad de Erdogan”.
Es sorprendente que un país como Turquía, que mata a los kurdos y ocupa el norte de Chipre, sea reconocido por el Occidente como un gobierno legítimo”, ha criticado el ministro israelí.
En reacción al ataque inhumano del ejército israelí contra los manifestantes palestinos que participaban el viernes en las protestas del Día de la Tierra Palestina en la Franja de Gaza, el presidente turco espetó el domingo al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu: “¡Eh, Netanyahu! ¡Eres un ocupante!” y, además, un terrorista.
Aunque varios países del mundo y organismos internacionales, incluidas la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Unión Europea (UE), condenaron el uso de la fuerza excesiva por los militares israelíes durante la Gran Marcha del Retorno en Gaza, Netanyahu, elogió la represión de los palestinos en el enclave costero que acabó con un saldo de 17 palestinos muertos y más de 1400 heridos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario