martes, 3 de abril de 2018

Anaya: con AMLO sí debato; con Meade no, porque va en tercero


aristeguinoticias.com

Anaya: con AMLO sí debato; con Meade no, porque va en tercero

 

 


"Por supuesto que voy a debatir con Andrés Manuel López Obrador y con Meade no tiene francamente mucho caso", comentó en su conferencia matutina.
El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, bateó la propuesta de José Antonio Meade, quien le propuso a él y a Andrés Manuel López Obrador un debate sobre “nuestra situación inmobiliaria y patrimonial”. 
En su conferencia matutina, Anaya comentó: “No quiero ofender a nadie pero lo debo decir con claridad: el debate del próximo día 22 (de abril) será fundamentalmente con López Obrador, no le veo mucho caso debatir con quien va en un lejano tercer lugar y hoy no tiene francamente ninguna posibilidad de ganar“,
“Ya está programado el debate para el día 22, por supuesto que voy a debatir con Andrés Manuel López Obrador y con Meade no tiene francamente mucho caso, no quiero ofender pero va en un muy lejano tercer lugar, no tiene absolutamente ninguna posibilidad de ganar. Esta es una elección de cambio, el 85% de la gente lo que quiere es un cambio, lo importante es debatir qué tipo de cambio queremos para el país y de eso se va a tratar en buena medida el debate del día 22″, adelantó.

Por otra parte, indicó que el suyo será un “gobierno de coalición”, en el que, por obligatoriedad legal, los integrantes del gabinete deberán ser ratificados por el Congreso y el Secretario de Gobernación, quien fungirá como jefe de gabinete, “será propuesto por fuerzas políticas distintas a la del presidente de la República, dentro de los que integran por supuesto la coalición (PRD-MC), con el fin de garantizar pluralidad”.
“De esta manera vamos a tener un gobierno mucho más horizontal, más democrático, que rinda cuentas de mejor manera y vamos a tener una democracia mucho más ciudadana. Vamos a poner a los ciudadanos en el centro de la toma de las decisiones”, puntualizó.

Anaya sostuvo que con el actual sistema político presidencialista no se superarán los peores lastres que tiene el país, como lo son la corrupción, la impunidad, la inseguridad y la violencia.
El candidato presidencial recordó que el regreso del PRI revivió muchas de las prácticas que se creían desterradas, como la concentración del poder en una sola persona, mismo al que aspira el candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como consta en la página 74 de su Plan Alternativo de Nación, dijo en referencia a su plan de proponer una terna de Fiscal General de la República, figura que sustituirá al actual titular de la PGR.
El panista aseveró que lo que se necesita es un cambio de régimen que vaya más allá de personas y partidos para sustituir el actual modelo por uno del que la ciudadanía, del que las y los ciudadanos tengan mayor capacidad para influir en las decisiones del país.
“Queremos empoderar a los ciudadanos. Para esto vamos a conformar un gobierno de coalición integrado por ciudadanas y ciudadanos, por representantes también de las fuerzas políticas que hemos integrado la coalición, primero, con criterios de capacidad; segundo, de profesionalismo y, tercero de honestidad”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario