jueves, 5 de abril de 2018

AMLO aumenta 3 puntos y llega a 38 por ciento de preferencia electoral


contralinea.com.mx

AMLO aumenta 3 puntos y llega a 38 por ciento de preferencia electoral

Autor: Aseneth Hernández

Encuesta de Parametría indica que las preferencias electorales mantienen a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, en primer lugar con 38 por ciento de apoyo. Es decir, aumentó tres puntos respecto al mes de febrero.

En segundo lugar está Ricardo Anaya, candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, para quien los resultados no han sido favorables, ya que en la encuesta anterior el 21 por ciento de los consultados afirmaba que votaría por él, pero en las cifras de marzo se redujo al 20 por ciento y con relación al enero la caída es de 3 puntos porcentuales.
Según la empresa encuestadora Parametría, el candidato del PRI-PVEM-NA, José Antonio Meade, está 22 puntos porcentuales debajo de López Obrador y 4 puntos abajo del candidato Ricardo Anaya. Meade apenas logró 16 por ciento de las preferencias electorales, mientras que la candidata independiente de derecha, Margarita Zavala, tuvo sólo 10 por ciento de apoyo, 28 puntos abajo del primer lugar.
Meade y Zavala no se mueven, mantienen el mimo porcentaje de preferencia que tenían en febrero.
La encuesta se aplicó a 800 personas y finalizó el 28 de marzo, tres días antes de que oficialmente iniciarán las campañas electorales rumbo a los comicios del 1 de julio.
Aseneth Hernández


No hay comentarios.:

Publicar un comentario