sábado, 7 de abril de 2018

Arabia Saudita construirá 560 «mezquitas modelos» en Bangladesh


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx voltairenet.org

Arabia Saudita construirá 560 «mezquitas modelos» en Bangladesh


Arabia Saudita inició un programa de construcción de 560 mezquitas en Bangladesh, anunció en Dacca la primera ministra de este último país Sheikh Hasina, en plena campaña electoral.
Según precisó la primera ministra, los imams wahabitas de esas «mezquitas modelos» divulgarán «el mensaje de paz del islam». Cada mezquita estará dotada de su propio centro cultural.
Las mezquitas construidas por Arabia Saudita estarían distribuidas por todos los distritos de Bangladesh, lo cual indica que su construcción no responde a una carencia sino a un objetivo estratégico.
En respuesta a la inquietud de las minorías hindúes y cristiana de Bangladesh, la primera ministra afirmó que ese programa garantiza a todos los ciudadanos la práctica de su propia religión, conforme al espíritu del islam.
A finales de los años 1980, Arabia Saudita organizó un programa similar en Argelia. Como resultado, la población rural se distanció de las instituciones del Estado argelino, reuniéndose alrededor de los imams wahabitas, lo cual creó en Argelia las condiciones propicias para el progreso del yihadismo y el estallido de la guerra civil.
En mayo de 2017, en el encuentro del presidente estadounidense Donald Trump con los dirigentes de los países musulmanes reunidos a su alrededor en Riad, Arabia Saudita se comprometió a no seguir utilizando el islam para expandir el yihadismo.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario