sábado, 7 de abril de 2018

Por qué EEUU quiere terminar con Lula


es.sott.net

Por qué EEUU quiere terminar con Lula


(Brasil) -
Lula NO CIERRA con la actual geopolítica de dominio imperial de EEUU en América Latina.
Lula Putin© Internet
Y hay cuatro RAZONES centrales que lo explican:
1) El modelo PRODUCTIVISTA INDUSTRIAL (con asistencialismo a los pobres) de Lula es la contracara del actual modelo de ROBO FINANCIERO CON AJUSTE que tiene a Temer (tanto como a Macri) como sus ABANDERADOS regionales.
2) Una hipotética tercera presidencia de Lula pondría nuevamente a Brasil en la órbita de la GUERRA INTERCAPITALISTA regional alineado con el eje Rusia-China-Venezuela. Y daría a Putin (aliado natural de Lula) la posibilidad de proyectar a América Latina su SUPREMACÍA MILITAR sobre EEUU (ya consolidada en Medio Oriente) a través de una alianza estratégica con Brasil.
3) Una nueva gestión gubernamental de Lula, a su vez pondría en PELIGRO (o frustraría) el nuevo ALINEAMIENTO regional en curso de las Fuerzas Armadas brasileñas con la estrategia militar del Pentágono y el COMANDO SUR de EEUU. Que contempla la instalación de una base militar estadounidense en el norte brasileño.
4) La política estratégica de SOBERANÍA NACIONAL de Lula pondría en riesgo el actual proyecto (ya firmado por Temer) de PRIVATIZACIÓN Y FUSIÓN de la industria militar brasileña con las empresas armamentistas del Complejo Militar Industrial de EEUU, que terminó PARALIZANDO los planes soberanos de construcción de un submarino nuclear, la fabricación de aviones cazas de última generación, y la instalación de bases satelitales de defensa, proyectados durante la gestión de Lula.
En síntesis, en su patio trasero latinoamericano los yanquis solo hablan de DOMINIO Y DE NEGOCIOS. Y Lula (seguro ganador electoral) ya no les CIERRA por ningún lado. Y la orden del Departamento de Estado fue tajante: Lula PRESO O MUERTO. Y los jueces mercenarios y corruptos se encargaron de "impartir justicia" ordenando la prisión de Lula. Desatando un proceso de REACCIÓN mundial y local de resultados IMPREVISIBLES.
Y el tablero de la GUERRA INTERCAPITALISTA encubierta entre Rusia y EEUU, ya tiene un nuevo ESCENARIO CENTRAL en Brasil. Rusia y China todavía no movieron las piezas. Y lo mejor está por venir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario