jueves, 14 de junio de 2018

Alemania pide a Europa afrontar política ‘EEUU Primero’ de Trump


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Alemania pide a Europa afrontar política ‘EEUU Primero’ de Trump

 



El ministro de Exteriores de Alemania instó a los países de la Unión Europea (UE) a unirse para hacer frente a las políticas económicas de EE.UU.
“Cuando el Gobierno de Estados Unidos cuestiona nuestros valores e intereses, nosotros debemos mostrarnos más robustos”, dijo el miércoles el jefe de la Diplomacia de Alemania, Heiko Maas, en un discurso destinado a marcar las líneas de la política europea que pronunció ante estudiantes y representantes del movimiento “Pulse of Europe”.
Maas también afirmó que la respuesta de Europa ante el “egoísmo político” que representa la máxima del presidente estadounidense Donald Trump —“EE.UU. Primero”— debe ser la unidad y la cohesión, así como el “reajuste” de su relación con el aliado transatlántico.
El ministro agregó que Europa tiene que encontrar un “nuevo equilibrio” para mostrar “solidez” y dar sus propias respuestas a las políticas comerciales estadounidenses.
Maas mencionó que la retirada de EE.UU. del acuerdo climático de París, así como del acuerdo nuclear entre Irán y el Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) y la imposición de aranceles a productos europeos son algunos de los desafíos planteados por Washington.
Cuando el Gobierno de Estados Unidos cuestiona nuestros valores e intereses, nosotros debemos mostrarnos más robustos”, dijo el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas en alusión a las nuevas políticas comerciales de EE.UU. hacia la Unión Europea (UE).
Tras el anuncio de Trump sobre la imposición de aranceles a la importación de acero (25 %) y el aluminio (10 %) de la Unión Europea (UE), los países afectados del bloque reaccionaron y prometieron medidas de represalia.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, consideró que la decisión estadounidense es “ilegal” y un “error” que podría cerrar la puerta a las discusiones sobre otros asuntos, por lo que adelantó que volverá a hablar con Trump, sobre este tema.
El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, dijo a principios del mes en curso que los Veintiocho están preparados para medidas punitivas inmediatas y del tipo “ojo por ojo”, las que afectarían a unos 7500 millones de dólares en exportaciones estadounidenses.
snz/ncl/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario