jueves, 14 de junio de 2018

EEUU no levantará sanciones a Pyongyang hasta desnuclearización


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

EEUU no levantará sanciones a Pyongyang hasta desnuclearización

 





El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dice que las sanciones a Corea del Norte no se levantarán hasta “la desnuclearización completa” de esta última.
En una conferencia de prensa conjunta con los cancilleres de Corea del Sur y Japón, Kang Kyung-wha y Taro Kono, respectivamente, en Seúl (capital surcoreana), Pompeo ha enfatizado este jueves que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un “entiende” que la desnuclearización deber ser “rápida”.
“Vamos a obtener la desnuclearización (…) solo entonces habrá alivio de las sanciones”, ha afirmado Pompeo que se ha desplazado a Corea del Sur, desde Singapur donde se celebró el martes la histórica cumbre entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder de Corea del Norte.
Del mismo modo, el jefe de la Diplomacia estadounidense ha insistido en que solo una “desnuclearización completa, verificable e irreversible” de Corea del Norte conducirá al levantamiento de los embargos contra este país asiático.
Vamos a obtener la desnuclearización (…) solo entonces habrá alivio de las sanciones”, enfatiza el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.
A su vez, la canciller surcoreana ha precisado que la alianza Washington-Seúl “es más fuerte que nunca”, después de que el inquilino de la Casa Blanca anunciara el fin de los ejercicios militares conjuntos en la península coreana.
El ministro de Exteriores de Japón también ha señalado que las Fuerzas Armadas Estadounidenses en Corea del Sur (USFK, por sus siglas en inglés) deben seguir desempeñando un papel clave en la disuasión y la estabilidad regionales.
Eso mientras el líder del Corea del Norte ha condicionado la desnuclearización de su país al cese del antagonismo por parte de Estados Unidos hacia Pyongyang.
Sin embargo, persisten numerosas incógnitas respecto al destino del acuerdo alcanzado en la cita de Kim y Trump, dado que en casi un año y medio de Gobierno, el inquilino de la Casa Blanca ha dado la espalda al acuerdo climático de París, firmado por más de 190 países, al acuerdo nuclear de Irán, que fue ratificado por las Naciones Unidas, y a casi todos los acuerdos comerciales internacionales de EE.UU., creando un clima de desconfianza a su alrededor.
ftn/ncl/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario