jueves, 14 de junio de 2018

Ataque saudí a puerto yemení arriesga vida de 11 millones de niños


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Ataque saudí a puerto yemení arriesga vida de 11 millones de niños

 





Unicef advierte de ‘consecuencias devastadoras’ de la ofensiva de la coalición de Arabia Saudí y sus aliados contra la portuaria ciudad yemení de Al-Hudayda.
“La supervivencia de millones de niños y niñas en Yemen depende de los productos humanitarios y comerciales que atraviesan ese puerto todos los días”, aseveró el miércoles Henrietta H. Fore, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) mediante un comunicado.
Por eso, un ataque saudí contra el puerto de Al-Hudayda (oeste de Yemen) —a orillas del mar Rojo— empeorará la crisis humanitaria no solo en esta ciudad, donde habitan 300 000 niños, sino en todo el país, alerta la nota.
De acuerdo con la funcionaria de Unicef, actualmente, al menos 11 millones de niños yemeníes necesitan asistencia humanitaria, y cortar ese “cordón vital” tendrá “consecuencias devastadoras” para todos ellos y “dará lugar a más casos de diarrea y cólera, que pueden llegar a ser mortales para los niños de corta edad”.
El enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Yemen, Martin Griffiths, manifestó el mismo miércoles su profunda preocupación por la ofensiva de Riad y sus aliados contra Al-Hudayda, en especial por su “impacto humanitario”.
La supervivencia de millones de niños y niñas en Yemen depende de los productos humanitarios y comerciales que atraviesan ese puerto (Al-Hudayda) todos los días”, aseveró Henrietta H. Fore, directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés).
Tropas de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), desoyendo las advertencias de los organismos humanitarios sobre las posibles consecuencias para la situación humanitaria de los yemeníes, iniciaron el miércoles una ofensiva a gran escala para hacerse con el control de Al-Hudayda.
En represalia por estas acciones ilegales de Riad y sus aliados, el Ejército yemení ha atacado un buque de Arabia Saudí a fin de demostrar a los agresores que cuenta con el poderío necesario para hacer frente a cualquier operación militar en su contra.
El Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen también han aseverado que se están preparando para dar respuestas más contundentes a los agresores.
mnz/ncl/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario