lunes, 10 de septiembre de 2018

Francia invertirá $4000 millones para mejorar satélites militares


hispantv.com

Francia invertirá $4000 millones para mejorar satélites militares


Francia invertirá más de 4000 millones de dólares para modernizar sus satélites militares ante la supuesta amenaza de Rusia, según la ministra de Defensa gala.
“En la Ley de Programación Militar hemos previsto inversiones de 3600 millones (de euros, unos 4160 millones de dólares al cambio actual) para renovar la capacidad de los satélites de defensa”, dijo el domingo la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly, a la emisora Europe 1.
Al detallar el proceso de la modernización de la flotilla francesa de los satélites militares, Parly informó de un plan para “instalar cámaras de vigilancia” en los satélites para saber quién se les acerca.
Parly también dijo que el Gobierno francés estaba evaluando la construcción de uno o dos portaviones para reemplazar el existente.
En la Ley de Programación Militar hemos previsto inversiones de 3600 millones (de euros, unos 4160 millones de dólares al cambio actual) para renovar la capacidad de los satélites de defensa”, dice la ministra de Defensa de Francia, Florence Parly.
Satélite de comunicación Athena-Fidus
La titular francesa hizo este anuncio dos días después de que lanzara acusaciones contra Rusia de supuestamente haber intentado espiar al satélite franco-italiano de comunicaciones militares Athena-Fidus.
De los actos de espionaje para debilitar a la Unión Europea (UE) o alterar los procesos electorales de otros países, varios Estados occidentales han acusado en los últimos años a Moscú. Al respecto, Francia se convirtió en 2017 en los titulares de los medios sobre un presunto intento ruso de espionaje a la campaña electoral del presidente francés, Emmanuel Macron.
Francia comparte con otros miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) la creencia en lo que llaman la amenaza rusa. De hecho en septiembre, Macron, hizo una visita al 7.° Batallón de Caza Alpino en la base de Tapa en Estonia —a 150 kilómetros de la frontera rusa— donde enfatizó que los soldados franceses eran desplegados en Estonia como parte de las “medidas preparativas” de la Alianza Atlántica contra “las amenazas” rusas.
Rusia, a su vez, ha expresado su preocupación por la expansión de la OTAN a lo largo de sus fronteras occidentales, además de rechazar todo tipo de acusaciones de espionaje en su contra.
tqi/ktg/mjs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario