lunes, 10 de septiembre de 2018

Senador estadounidense afirma que Reino Unido está planeando un falso ataque de armas químicas contra Siria


es.sott.net

Senador estadounidense afirma que Reino Unido está planeando un falso ataque de armas químicas contra Siria


El senador por el estado de Virginia Richard Black mantuvo la pasada semana una reunión con el presidente sirio Bashar al-Assad y luego ofreció una entrevista a una televisión árabe en la que aseguró que los servicios de inteligencia británicos del MI6 estaban planeando un ataque con armas químicas químicas contra el pueblo sirio, del que luego culparían a Assad.
Senador Richad Black y Bashar Al Assad
© Syrian Arab News Agency/AFP/Getty Images
"Hace aproximadamente cuatro semanas, sabíamos que la inteligencia británica estaba trabajando para lograr un ataque químico con el fin de culpar al gobierno sirio, responsabilizar a Siria", dijo Black en Al Mayadeen, un canal de noticias árabe con sede en Beirut.
Black dijo más tarde que quería decir que los británicos no estaban planeando llevar a cabo un ataque ellos mismos, sino dirigir a los rebeldes para que lo hagan o realizar un ataque falso, con actores que se hacen pasar por víctimas.
Black también dijo que algunos de los ataques químicos que se informó que ocurrieron en Siria fueron falsos británicos, que se llevaron a cabo con la ayuda de una organización de voluntarios conocidos como "cascos blancos".
"Por lo que puedo decir, han estado planeando un ataque falso, no genuino, sino uno en el que realmente sacan a la gente de la ciudad y han entrenado a personas para retratar a las víctimas de un ataque con gas", dijo Black en un comunicado.
Comentario: Al respecto, Al Manar agrega:
El senador Richard H. Black se reunió el miércoles 5 de septiembre con el presidente sirio, Bashar al Assad, en Damasco. Él dijo que las políticas equivocadas de la administración Trump en Oriente Medio habían causado que las naciones de la región desconfiaran de EEUU. Él también destacó el retorno a la vida normal en muchas regiones de Siria liberadas del yugo del terrorismo. Antes de reunirse con el presidente sirio, mantuvo un encuentro con su consejera política y de medios, Buzaina Shaaban. "Es totalmente legítimo que Siria defienda su territorio. Después de años de guerra, Siria tiene derecho a vivir en paz y seguridad. EEUU debería cooperar con Damasco para liberar a los habitantes de Idleb, que sirven como escudos humanos para los terroristas", señaló Black.
The Independent también cubrió estas declaraciones, añadiendo que:
El Departamento de Estado rechazó rotundamente las acusaciones del Sr. Black, que se hicieron eco de lo que calificó de "escandaloso": las afirmaciones del régimen ruso y del régimen de Assad acerca de que Gran Bretaña y EE.UU. han llevado a cabo ataques químicos con la ayuda de los Cascos Blancos. [...]
Una portavoz de la Embajada Británica no respondió a una petición de comentarios sobre las afirmaciones del Sr. Black, lo que provocó la condena de algunos expertos de Oriente Medio.
[...]
El Sr. Black, un veterano condecorado de la guerra de Vietnam y abogado jubilado del Pentágono, considera que el Sr. Assad es un protector de los cristianos sirios y un atenuante del extremismo islamista.
"Sólo soy una persona que está profundamente preocupada por lograr la paz y poner fin a la matanza en Oriente Medio", dijo el Sr. Black. "Los estadounidenses van a todas partes todo el tiempo y la única razón por la que se concentran en mí es porque digo la verdad sobre lo que estoy viendo y lo que está pasando".
Jake Rubenstein, portavoz del Partido Demócrata de Virginia, calificó los comentarios del Sr. Black como "un nuevo e inquietante punto bajo".
"Claramente está más interesado en ser el ministro de propaganda de Bashar Al-Assad que un senador del estado de Virginia", dijo en un correo electrónico.
En realidad, parece que el problema es que para ser un senador de EE.UU. hecho y derecho, uno tiene que callar la verdad, o sino, es inmediatamente tildado de títere de Assad o Rusia para ser desacreditado de una manera más bien infantil y que, por supuesto, no incluye la presentación de algún tipo de evidencia que contradiga todos los hechos que sugieren que el senador Black podría estar muy cerca de la verdad.
Éstas son otras declaraciones muy pertinentes del senador Black:
"Las medidas coercitivas unilaterales impuestas por algunos países occidentales sobre Siria son un delito y una violación de las leyes internacionales", agregó el diplomático estadounidense alabando los esfuerzos del Ejército sirio para eliminar el terrorismo. Black lamentó el enfoque del Gobierno de Estados Unidos hacia Siria, cuyo principal objetivo es difundir la sedición sectaria entre los sirios que vivieron en paz y seguridad durante siglos, según informó la agencia siria oficial de noticias SANA.
En otro encuentro que tuvo el domingo con Bouthaina Shaaban, la asesora política y de medios de comunicación del presidente de Siria, dudó que el enfoque político de Estados Unidos haya logrado algún beneficio para el pueblo estadounidense y afirmó que dicha política ha provocado la destrucción de Medio Oriente.
Aseveró que el terrorismo que golpeó a Estados Unidos el 11-9 y el terrorismo que afecta hoy en día a Siria "son uno y el mismo". En otro momento de sus declaraciones enfatizó que el Occidente debe entender que los "militantes" que luchan contra el Gobierno en Idlib están todos afiliados al grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), vinculado a Al-Qaeda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario