lunes, 1 de octubre de 2018

Daesh planeó asesinar a Ban Ki-moon en El Líbano


laverdadoculta.com.ar

Daesh planeó asesinar a Ban Ki-moon en El Líbano


Daesh planeó asesinar a Ban Ki-moon en El Líbano
Ban Ki-moon, ex secretario general de la ONU, visita a las tropas de la FPNUL durante un viaje a Naqoura, en el sur de El Líbano, 13 de enero de 2012.
Terroristas de Daesh tenían planeado asesinar al ex secretario general de la ONU Ban Ki-moon, durante su visita a El Líbano en 2012, revela un nuevo informe.
El plan fue ideado cuando Ban tenía previsto inspeccionar a los soldados de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en El Líbano (FPNUL) en el sur del territorio libanés; sin embargo, la célula terrorista no consiguió poner en práctica su plan debido a que el exjefe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) fue trasladado en un helicóptero militar desde Beirut (capital libanesa) hasta el sur, según ha publicado este domingo el diario árabe Al-Sharq Al-Awsat.
El rotativo, citando fuentes conocedoras de los hechos, ha revelado que un palestino afiliado al grupo extremista takfirí EIIL (Daesh, en árabe), que ya está detenido en El Líbano, tenía planeado llevar a cabo el atentado contra Ban, en colaboración con otros tres palestinos fugados. Los terroristas tenían que llegar a su objetivo a través de un artefacto explosivo improvisado oculto en una carretera que conduce a la ciudad costera libanesa de Naqoura, en el sur.
El juez Pedro Germanos, encargado de investigar el caso, presentó el sábado un reclamo ante el Tribunal Militar de El Líbano contra los cuatro palestinos por su intentona para realizar un atentado terrorista, por un lado, y por el otro, por envenenar los depósitos de agua potable del Ejército libanés para matar a una gran cantidad de personal militar, tal y como habían planificado hacer en la isla italiana de Cerdeña, mediante el envenenamiento de grandes tanques de agua, a fin de matar al mayor número de civiles.
Respecto al tema, la Dirección General de Seguridad de El Líbano informó el jueves, en un comunicado, que ha detenido a un refugiado sospechoso de 27 años que ya ha confesado mantener vínculos con un miembro de Daesh en Siria, que le encargó la “fabricación de explosivos y la preparación de un veneno”.
En reiteradas ocasiones, las autoridades de El Líbano, país que se ha visto afectado por las operaciones de los terroristas presentes en Siria, han anunciado el arresto de varios extremistas de Daesh o de grupos afiliados a Al-Qaeda cerca de la frontera con el territorio sirio o de los territorios palestinos ocupados por el régimen de Israel.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario