lunes, 1 de octubre de 2018

La Europa cipaya: El Reino Unido desplegará en Noruega a 800 militares en 2019


elespiadigital.com

La Europa cipaya: El Reino Unido desplegará en Noruega a 800 militares en 2019


Imprimir PDF
MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido desplegará en Noruega en el año que viene a 800 infantes de marina y militares de las fuerzas especiales, comunicó el ministro británico de Defensa, Gavin Williamson.
En una entrevista con el diario The Telegraph, Williamson señaló que Londres tomará esta medida en el marco de su nueva estrategia que debe permitir al Reino Unido vigilar de manera eficaz las actividades de los submarinos rusos.
En particular, para esta tarea los militares británicos planean usar su avión P-8 Poseidon.
"Veamos que el nivel de la actividad de los submarinos rusos es muy cercano al de la Guerra Fría, y reaccionar a ello sería correcto", dijo.
Está previsto que en el marco de la nueva estrategia los militares británicos desplegados en Noruega cooperarán con los infantes de marina de EEUU y Países Bajos, así como con los militares noruegos.
Los presidentes de Rusia y Bielorrusia examinan temas de seguridad
MINSK (Sputnik) — Durante la cumbre de la Comunidad de Estados Independientes en Tayikistán, el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, discutió con el líder ruso, Vladímir Putin, debatieron temas de seguridad y las acciones de la OTAN cerca de las fronteras, comunicó el servicio de prensa del presidente.
"La cuestión de seguridad es, se podría decir, el tema central de la cumbre de hoy (…) en forma confidencial discutimos este problema con Vladímir Vladímirovich [Putin]", aseveró Lukashenko.
Asimismo, denunció los peligros y desafíos que conllevan las acciones de los Estados occidentales y de la OTAN cerca de las fronteras de Rusia y Bielorrusia.
El líder bielorruso no proporcionó más detalles de la conversación con el presidente ruso, pero señaló que se comunicaron "precisamente sobre este tema".
Lukashenko subrayó que ambos mandatarios abordaron en la cumbre cuestiones sobre seguridad que dependen muchos factores, incluidos los militares.
Además, declaró que las cuestiones del este de Ucrania, los problemas de Transnistria y, en particular, de Nagorno Karabaj deben afrontarse mediante la cooperación de los países de la CEI.
Los presidentes de Rusia y Bielorrusia participaron este 28 de septiembre en la cumbre de la CEI en Tayikistán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario