martes, 30 de octubre de 2018

Londres da el último adiós al periodista saudí Jamal Khashoggi


hispantv.com

Londres da el último adiós al periodista saudí Jamal Khashoggi 

 

 


El hombre que abrió los ojos del mundo a la barbarie de Arabia Saudí, ha recibido en Londres un homenaje póstumo de la mano de colegas y familiares.
Jamal Khashoggi fue asesinado el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Turquía. Su prometida le recordaba y se preguntaba dónde está su cuerpo.
La vida y la muerte del periodista asesinado Jamal Khashoggi, recordada a través del prisma de colegas de profesión y de su prometida, en un acto póstumo en la ciudad de Londres, organizado por la plataforma donde Khashoggi dio su última conferencia días antes de su muerte a manos del régimen de Arabia Saudí.
Han sido centenares de personas las que han acudido a la llamada del Monitor de Oriente Medio. Una plataforma que contó con las colaboraciones del periodista en forma de columnas en su página web y distintas conferencias. Fue a través de esta plataforma donde hizo su última crítica contra el régimen de Al Saud.
Entre los ponentes, varios periodistas de los medios británicos, quienes entre anécdotas sobre la vida de Khashoggi, destacaban la importancia del periodismo libre.
El impacto que Khashoggi ha tenido en el mundo es innegable y ha revelado al mundo que la fachada reformista de Mohamed bin Salman no es más que una tapadera de un sistema decaído, que ha causado miles de muertes en Yemen mientras practica la política del secuestro como es el caso del ministro libanés Saad Hariri.
Ian Díez, Londres.
akm/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario