martes, 30 de octubre de 2018

Said Nader: Arbaín es la resistencia contra wahabismo saudí


hispantv.com

Said Nader: Arbaín es la resistencia contra wahabismo saudí 

 

 


El Día de Arbaín es símbolo de la resistencia chií contra el wahabismo que Arabia Saudí propaga por la región y el mundo, dice un analista.
En un análisis elaborado para HispanTV, Christian Said Nader ha abordado este martes desde la Ciudad de México (capital), el significado histórico, político, geopolítico del mensaje del Imam Husein (la paz sea con él) y del mensaje de Arbaín en la historia de la humanidad.
El analista internacional ha empezado a explicar que tal vez sea difícil para el televidente en América Latina comprender la dimensión de este evento que conmemora un terrible suceso que ocurrió en el siglo VII y para poder acercar e introducir al público estos sucesos, ha hecho mención de que “tal vez para el caso mexicano, tal vez lo más cercano podría ser la gran peregrinación que se organiza cada 12 de diciembre en el Cerro del Tepeyac, eso maximizado a veinte, porque estamos hablando de que visitan Karbala entre 15 a 20 millones de personas”.
Lo que ocurrió hace más de un milenio, ha precisado, fue una lucha de poderes entre los miembros del califato Omeya que cometieron “un magnicidio” contra los allegados del profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P), al matar a su nieto, el Imam Husein (P) en Karbala, ciudad ubicada actualmente en Irak.
El califa Omeya Yazid en el siglo VII, conocido por ser corrupto y su conducta moral reprobable, ordenó enfrentar al Imam, su familia y sus compañeros cuando estos retornaban de los rituales de Hach; mató a todos los hombres y secuestró a todas las mujeres y niños.
Tal vez para el caso mexicano, tal vez lo más cercano podría ser la gran peregrinación que se organiza cada 12 de diciembre en el Cerro del Tepeyac, eso maximizado a veinte, porque estamos hablando de que visitan Karbala entre 15 a 20 millones de personas”, dice el analista internacional Christian Said Nader como una introducción del peregrinaje de los musulmanes a la ciudad santa de Karbala, en Irak.
A su juicio, los hechos ocurridos en aquel entonces son traspalados a la actualidad por una coyuntura geopolítica en torno al contexto contemporáneo de que “existe en estos días una dinastía Omeya y un Yazid moderno (en referencia a la familia reinante de los Al Saud en Arabia Saudí), varios de hecho, que gobiernan en la región propagando el wahabismo y están con todo buscando acabar con los chiíes”, corriente de Islam con millones de feligreses, concretamente, profesado por los musulmanes de Irán y El Líbano.
Said Nader sostiene que los saudíes con sus petrodólares intentan demonizar a los iraníes ante la comunidad internacional por profesar el chiismo. Por ello, el analista sugiere que los iraníes conmemoran el Dia de Arbaín, el día cuarenta después del aniversario del martirio del Imam Husein, realizando una multitudinaria marcha por ser este un símbolo de libertad y de lucha contra el opresor.
Cada año, los peregrinos chiíes, así como los de otras religiones, se reúnen en Irak en las semanas previas al Día de Arbaín y realizan una caminata de cientos de kilómetros durante varios días desde otras ciudades iraquíes, especialmente, Najaf y Basora, en dirección hacia Karbala, urbe que alberga el santuario del Imam Husein (P).
La peregrinación de Arbaín ha traído en los últimos años a Karbala a más de 20 millones de seguidores del Imam Husein, símbolo de la resistencia, y la victoria eterna de la verdad sobre la mentira y de la luz sobre las tinieblas.
Fuente: HispanTV Noticias
krd/rha/tqi/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario