miércoles, 28 de noviembre de 2018

Consejero Bonnin murió por caída de quinto piso, dice INAI tras difundir primera versión de que deceso fue por infarto


animalpolitico.com

Consejero Bonnin murió por caída de quinto piso, dice INAI tras difundir primera versión de que deceso fue por infarto

 

 


El comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales Carlos Alberto Bonnin Erales murió de un infarto, tras haber caído de un quinto piso, informó el pleno del INAI.
Consejeros del instituto ofrecieron una conferencia de prensa en la que explicaron que en un inicio se dijo que Bonnin Erales había fallecido de un infarto —sin mencionar la caída en las instalaciones de la institución— pues desconocían cómo ocurrieron los hechos.
Los funcionarios aseguraron que el parte médico reportó que el consejero Carlos Alberto Bonnin aún tenía signos vitales cuando era trasladado en ambulancia al Hospital Ángeles del Pedregal.
También informaron que la Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por lesiones culposas por caída, “lo que elimina cualquier otro tipo de delito”, aseguraron.
“En virtud de que la transparencia es nuestra razón de ser y la mejor manera de honrar la memoria de nuestro entrañable amigo, compartimos este mensaje con la única finalidad de dar la información hasta el momento disponible”, explicó el pleno del INAI al dar su mensaje.

Aseguraron también haber puesto a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría la información disponible, incluyendo los videos de las cámaras de vigilancia”.
“El instituto está de luto, esta es la única información cierta con la que contamos”, finalizaron.
La muerte fue por la caída: Procuraduría
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la necropsia practicada al consejero concluyó que la causa de muerte fue por el “conjunto de traumatismos provocado por la caída”, y que las diligencias indican que no hubo “ninguna fuerza” que lo hiciera caer.
“Se estableció que la víctima cayó del quinto piso del edificio y los datos preliminares apuntan a que no hubo fuerza externa alguna que haya provocado la precipitación”, expuso la PGJCDMX en una ficha informativa, por lo que dijo que seguirá investigando el caso para esclarecer la forma en que ocurrieron los hechos y deslindar responsabilidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario