miércoles, 28 de noviembre de 2018

Masivas protestas en Argentina contra el G20 y el FMI


hispantv.com

Masivas protestas en Argentina contra el G20 y el FMI

 

 


Mientras se acerca la fecha para el arranque de la cumbre de líderes del G20, en Argentina, anfitrión de la edición 2018, crecen las protestas en contra del foro.
A tres días de la cumbre del G20 en Argentina, crecen las protestas en contra. Decenas de miles de personas la rechazan. Según, por sus políticas imperialistas.
Unas 50 mil personas se congregaron en el estadio Atlanta de la capital, Buenos Aires, protagonizando el primer gran acto denominado “semana de acción” contra el G20. Su lema es: No al G20. Fuera el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Consideran que el G20 conduce un mundo signado por la desigualdad, y lleva al colapso a la humanidad entera.
Pero no todo fue contra el G20. El presidente argentino, Mauricio Macri, no se salvó de la críticas, por sus medidas de austeridad, dictadas por el FMI.
Lo mismo sucedía en las afueras del estadio. En las calles, decenas de miles de personas repudiaban el foro de las veinte mayores economías desarrolladas y en desarrollo del mundo, en las calles.
Y es que la sociedad argentina está molesta con que el Gobierno gaste 112 millones de dólares en celebrar la cumbre del G20, en momentos que la pobreza está en aumento en el país.
Las manifestaciones continuarán incluso durante la celebración de la cumbre del G20, este viernes y sábado. El foro que se realiza bajo la presidencia del anfitrión, bajo un férreo operativo de seguridad, que incluye el despliegue de 22 mil efectivos de fuerzas federales.
kmd/msf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario