jueves, 29 de noviembre de 2018

Presidente de China fortalece en España los lazos económicos


laverdadoculta.com.ar

Presidente de China fortalece en España los lazos económicos


Presidente de China fortalece en España los lazos económicos
El presidente chino ha llegado a España. Ha mantenido un encuentro con el jefe del Ejecutivo español, con quien ha rubricado varios acuerdos bilaterales.
El presidente chino, Xi Jinping, se ha reunido con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez. Ambos han firmado 18 acuerdos para reforzar la relación entre ambos países.
El mandatario asiático ha llegado con el objetivo de conseguir un compromiso de apoyo a su proyecto de la Ruta de la Seda que uniría a empresas de tres continentes. España ha rechazado adherirse argumentando que la Unión Europea (UE) ya tiene su propia conectividad con Asia.
Se trata de la primera visita de máximo nivel del gigante asiático en 13 años tras la protagonizada por Hu Jintao en 2005. Ahora China busca mayores intercambios culturales, turísticos y ampliar su exportación en nueva tecnología.
La visita viene precedida de la realizada el pasado mes de mayo por el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi. Para el líder chino, España es el punto de partida de una gira que culminará el próximo viernes en la reunión del G20 (Grupo de los Veinte países industrializados y emergentes del mundo) en Buenos Aires, capital de Argentina. Allí se encontrará con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en plena guerra comercial entre ambas naciones.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario