jueves, 8 de noviembre de 2018

Trump pretende eliminar ciudadanía a hijos de inmigrantes


hispantv.com

Trump pretende eliminar ciudadanía a hijos de inmigrantes

 

 


El presidente estadounidenses, Donald Trump, pretende arrebatarle la ciudadanía a los recién nacidos de una madre indocumentada, en Estados Unidos.
Esta propuesta generó un sinfín de críticas y además provocó escándalo entre la comunidad hispana.
La promesa de Donald Trump de poner fin al derecho a la ciudadanía para los hijos de indocumentados y los inmigrantes no autorizados nacidos en territorio estadounidense hundió al mandatario en severas críticas y levantó una ola de escándalo cuando sus palabras lo dijeron en una entrevista para un programa televisivo de HBO. Las reacciones no se hicieron esperar.
Trump no dijo cuándo firmaría el decreto, y algunas de sus promesas anteriores de utilizar la acción ejecutiva no se han cumplido. Pero ya sea que el presidente siga adelante con su amenaza o no, el problema es que el temor de los inmigrantes no los deja dormir.
La Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) rechazó la propuesta de Trump y argumentó que "El presidente no puede borrar la Constitución con un decreto, y la garantía de ciudadanía de la Enmienda 14 es clara". Cabe señalar que otros republicanos apoyan esta escandalosa propuesta.
Rosie Orbach, Los Ángeles
akm/hnb

No hay comentarios.:

Publicar un comentario