miércoles, 5 de diciembre de 2018

FMI llama a renovar el multilateralismo en el mercado mundial


hispantv.com

FMI llama a renovar el multilateralismo en el mercado mundial



El Fondo Monetario Internacional (FMI) llama a crear un “nuevo multilateralismo” para renovar la cooperación internacional.
La directora ejecutiva del organismo, Christine Lagarde, advirtió el martes de la aparición de una “era de ira”, en que las desigualdades en el comercio mundial podrían durar 20 años y superar las de la “edad de oro” del capitalismo en el siglo XIX.
“Los beneficios económicos de la globalización son compartidos por todos y no solo por unos pocos”, dijo en un discurso que ofreció en la Biblioteca del Congreso en Washington, capital de EE.UU.
Lagarde urgió a reducir las tensiones comerciales y a eliminar los “subsidios distorsionantes”, protegiendo los derechos de propiedad intelectual.
Los beneficios económicos de la globalización son compartidos por todos y no solo por unos pocos”, señaló Christine Lagarde, directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Interrogada sobre la tregua comercial por 90 días entre EE.UU. y China, la jefa del FMI sostuvo que “no está segura” de que la medida conduzca a un acuerdo comercial, aunque el Ministerio de Comercio del gigante asiático ha informado hoy miércoles que confía en lograr un acuerdo comercial con el país norteamericano. “Lo importante es que de ambos lados se comprendan, que acuerden en principios clave”, apostilló Lagarde.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció el martes la posibilidad de una extensión de la tregua comercial de 90 días que acordó el sábado con el presidente chino, Xi Jinping, al margen de la reciente cumbre del G20 en Argentina.
msm/rha/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario