miércoles, 6 de marzo de 2019

EEUU enviará más destructores en Europa para contrarrestar a Rusia


laverdadoculta.com.ar

EEUU enviará más destructores en Europa para contrarrestar a Rusia


EEUU enviará más destructores en Europa para contrarrestar a Rusia
El destructor de misiles guiados Donald Cook de EE.UU.
EE.UU. tiene previsto elevar el número de sus destructores de misiles guiados cerca de Rusia para aumentar su “capacidad de combate letal” contra este país.
“El Mando Europeo de Estados Unidos (USEUCOM, por sus siglas en inglés) está trabajando con el Departamento (estadounidense de Defensa) para aumentar la presencia rotativa de destructores de misiles guiados, del grupo de ataque con portaviones y de submarinos de ataque”, ha dicho este martes el jefe del USEUCOM, el general Curtis Scaparrotti.
En declaraciones ante el Comité de Servicios Armados del Senado estadounidense, ha enfatizado la necesidad de fuerzas adicionales para obtener “capacidad de combate letal para disuadir a nuestros adversarios y contrarrestar las crecientes amenazas en el dominio submarino”.
En concreto, Scaparrotti ha hecho hincapié en que se “contrarresten las capacidades marítimas” de Rusia, por lo que ha llamado la postura “modernizadora y cada vez más agresiva” de este país.
El Mando Europeo de Estados Unidos (USEUCOM, por sus siglas en inglés) está trabajando con el Departamento (estadounidense de Defensa) para aumentar la presencia rotativa de destructores de misiles guiados, del grupo de ataque con portaviones y de submarinos de ataque”, dice el jefe del USEUCOM, el general Curtis Scaparrotti.
El también comandante supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa ha urgido a que Washington aumente sus capacidades de inteligencia y reconocimiento en Europa. “Todavía no me siento cómodo con la postura disuasiva que tenemos en Europa en apoyo de la estrategia de defensa nacional”, ha aseverado.
Moscú rechaza la frecuente presencia de destructores y buques de guerra estadounidenses en el mar Báltico y el mar Negro, pues la considera parte de las políticas antirrusas de la Casa Blanca, que no tienen nada que ver con la seguridad nacional estadounidense, según afirma Washington.
El país euroasiático advierte, asimismo, a las naves de guerra estadounidenses que “mantengan la distancia” de las costas rusas, ya que de no hacerlo, las atacarán si se produce una agresión.
En enero de 2018, el entonces secretario del Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono), James Mattis, anunció la Estrategia de Defensa Nacional del país y dio a conocer que el principal foco de la seguridad nacional de EE.UU. es la gran competición por el poder con Rusia y China y no el terrorismo. Moscú, no obstante, la consideró una “estrategia antagónica”.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario