miércoles, 6 de marzo de 2019

Informe: Pyongyang reactiva parte de un sitio de prueba de misiles


laverdadoculta.com.ar

Informe: Pyongyang reactiva parte de un sitio de prueba de misiles


Informe: Pyongyang reactiva parte de un sitio de prueba de misiles
El líder norcoreano, Kim Jong-un (1º de dcha.), supervisa el supuesto lanzamiento de un misil desde un lugar indeterminado, 19 de marzo de 2017.
La Inteligencia surcoreana dice haber detectado signos de que Corea del Norte está restaurando parte de un sitio de pruebas de misiles que había desmantelado.
“(Corea del Norte) parece estar poniendo un techo y una puerta (para la instalación de Dongchang-ri)”, ubicada en el noroeste del país norcoreano, ha comunicado este martes el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano (NIS, por sus siglas en inglés), según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
El NIS ha asegurado que los servicios de inteligencia de Estados Unidos también están al tanto de esta actividad encubierta de Corea del Norte en Dongchang-ri.
En otra parte de su informe, el NIS ha dicho, además, que Corea del Norte detuvo la operatividad de su reactor de 5 megavatios en su principal complejo nuclear en Yongbyon, al norte de Pyongyang (la capital norcoreana), a finales del año pasado, sin que reanudase allí sus actividades.
(Corea del Norte) parece estar poniendo un techo y una puerta (para la instalación de pruebas de misiles de Dongchang-ri)”, ubicada en el noroeste del país norcoreano, ha comunicado el Servicio Nacional de Inteligencia surcoreano (NIS, en inglés).
La Inteligencia surcoreana ha agregado, asimismo, que los túneles subterráneos del sitio de pruebas nucleares de Punggye-ri, localizado en el noreste del territorio norcoreano, permanecen cerrados y sin vigilancia desde su destrucción en mayo de 2018.
El NIS ha publicado el informe días después de que fracasara una segunda cumbre sobre la desnuclearización de la península coreana celebrada en Hanói (capital de Vietnam) entre el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.
La referida reunión de dos días acabó abruptamente el 28 de febrero y sin la declaración conjunta programada debido a la negativa de la parte estadounidense a aliviar las sanciones impuestas a Corea del Norte por su programa nuclear.
Pyongyang dice haber dado pasos de buena fe destruyendo anteriormente su reactor del complejo nuclear de Yongbyon y varios otros sitios de pruebas nucleares y misiles. Sin embargo, EE.UU. rechaza levantar todas las sanciones contra Corea del Norte e insiste en su completa desnuclearización.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario