sábado, 18 de mayo de 2019

China llama a la “guerra popular” contra los Estados Unidos/ promete “luchar por un mundo nuevo”


kenzocaspi.wordpress.com

China llama a la “guerra popular” contra los Estados Unidos/ promete “luchar por un mundo nuevo”

 

 



Tyler Durden

Mientras que el estado de ánimo del mercado ha cambiado diametralmente desde ayer, con las acciones mucho más altas el martes después de lo que se ha interpretado ampliamente como comentarios conciliatorios tanto del presidente Trump como de varios miembros de la elite gobernante de China, sería difícil encontrar una reducción en medio de los comentarios de la prensa china escritos a raíz de la última escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
En una serie de editoriales y artículos de opinión publicados los lunes y martes, Los medios estatales chinos criticaron lo que calificó de “avaricia y arrogancia” de la administración Trump, piden una “guerra popular” dirigida a los Estados Unidos “con precisión”, ya que China comienza una “lucha por un mundo nuevo”.

“Lo más importante es que en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el lado estadounidense lucha por la codicia y la arrogancia … y la moral se romperá en cualquier punto. La parte china está luchando para proteger sus legítimos intereses” the nationalist, state-owned Global Times tabloid esribio .

Instando al boicot indirecto de los bienes y servicios estadounidenses, el editorial golpeó a Trump y sugirió un levantamiento nacional contra la agresión estadounidense:

“La guerra comercial en los Estados Unidos es la creación de una persona y una administración, pero afecta a toda la población de ese país.  En China, todo el país y toda su gente están siendo amenazados. Para nosotros, esta es una verdadera ‘guerra popular’ “.

Si esto significa un nuevo colapso en las ventas de iPhone en China aún está por versepara confirmar, busque una nueva guía de Apple en los próximos días.
El Global Times también acusó a la administración Trump de engañar a los estadounidenses sobre las víctimas de los aranceles estadounidenses. Se destacó la entrevista de Larry Kudlow en el “domingo de Fox News” en la que el principal asesor económico de Trump dijo que los consumidores estadounidenses también sufrirían la guerra comercial, contradiciendo la afirmación de Trump de que China pagaría la cuenta.
China, más que una simple represalia a la “no provocada” agresión de Estados Unidos, China ahora ve su respuesta como una cruzada contra el estilo de vida occidental. Durante un horario de máxima audiencia el lunes, CNN informó que la televisora ​​estatal CCTV también emitió un comunicado que dice que China “luchará por un nuevo mundo”.
“Como señaló el presidente Xi Jinping, la economía china es un mar, no un pequeño estanque”, dijo el ancla Kang Hui a las 7:00. programa de noticias “Una tormenta puede destruir un pequeño estanque, pero no puede dañar el mar. Después de numerosas tormentas, el mar todavía está allí”. Hui concluyó repitiendo un refrán popular, que “China … no quiere pelear, pero no tiene miedo de pelear”.
El Global Times también se burló de la sugerencia de Trump de que el aumento de las tarifas “obligaría a las empresas a abandonar China”, afirmando que “las capacidades de consumo y el potencial de consumo de mercado impulsado por la demanda son lo que las empresas extranjeras valoran más cuando vienen a China”.
Como resultado, “la Casa Blanca bien podría intentar llamar a compañías estadounidenses como General Motors, Ford, Apple, McDonald’s y Coca-Cola para que salgan de China. ¿Alguno de ellos lo seguirá?”
El editorial también insinuó que vendrían más represalias, diciendo que
“China tiene muchas contramedidas” y dijo a sus lectores que “los movimientos arancelarios de EE. UU. Son muy parecidos a rociar balas. Causarán muchos daños autoinfligidos y son difíciles de sostener a largo plazo. China, por otro lado, va a apuntar con precisión, tratando de evitar hacerse daño “.
En un giro divertido, China acusó a Trump de girar y “tratar de embellecer la guerra comercial”. mientras que Beijing ha sido “contundente sobre las dificultades y pérdidas que la guerra comercial traerá a la economía china”.
La conclusión: “el lado chino es obviamente más realista mientras que Estados Unidos está falsificando. Esto influirá, en gran medida, en cómo los dos países asimilan los impactos de la guerra comercial “.
Cualquiera que sea el lado de la división ideológica en que uno se encuentra,  Esta no es la retórica que permitirá a China alcanzar un compromiso rápido e indoloro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario