sábado, 18 de mayo de 2019

EEUU aprueba venta de misiles a Corea del Sur por $313 millones

EEUU aprueba venta de misiles a Corea del Sur por $313 millones

  • El USS Thomas Hudner (DDG-116) lanza un misil RIM-66 Standard MR (SM-2) durante ejercicios militares en las costas de Virginia, 25 de marzo de 2019.

El Departamento de Estado de EE.UU. autoriza la venta de misiles y equipos militares a Corea del Sur valorados en al menos 313 millones de dólares.
Estados Unidos aprobó el viernes la venta a Corea del Sur de al menos 94 misiles RIM-66 Standard MR (conocidos también como SM-2) para sus buques de guerra y una docena de sistemas de rastreo de misiles a fin de fortalecer la defensa aérea de este país ante un posible ataque de Corea del Norte.
También se ha autorizado la asistencia técnica para el empleo de dichos misiles y el adiestramiento de los uniformados surcoreanos en su uso, amén de apoyos logísticos.
Los SM-2 son misiles superficie-aire que también sirven contra objetivos marítimos, tienen un alcance operativo de 74 a 170 kilómetros y alcanzan velocidades de hasta 4300 kilómetros por hora.
Estados Unidos, en el comunicado difundido, asegura que con la venta de los mencionados equipos militares a sus aliados asiáticos, por ejemplo, Corea del Sur y Japón, la interoperatividad entre las fuerzas estadounidenses y las de dichos países aumenta considerablemente.

Tras el fracaso de la segunda reunión entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, que se celebró en febrero, las tensiones se han vuelto a elevar a niveles no vistos desde hace meses.
Pyongyang, a cambio del desmantelamiento de la planta nuclear de Yongbyon, exigía el levantamiento de las sanciones impuestas por Washington, pero EE.UU. rechazó la propuesta norcoreana, exigiendo aún más por semejante recompensa.
Corea del Norte, ante el fracaso de los diálogos, volvió a realizar ensayos de misiles y celebró ejercicios militares. Además optó por aumentar su capacidad militar y ordenó al Ejército mantener “en posición de combate” para hacer frente a posibles amenazas de EE.UU. y de sus aliados.
hgn/rb/nii/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario