sábado, 18 de mayo de 2019

Quién realmente se beneficia del ‘sabotaje’ de la nave del Golfo


kenzocaspi.wordpress.com

Quién realmente se beneficia del ‘sabotaje’ de la nave del Golfo

 

 



Finian cunningham

Luego de advertencias dramáticas y patentemente escritas de “agresión iraní” por parte de funcionarios estadounidenses belicosos, a continuación sigue:bastante convenientemente un presunto incidente de sabotaje en la región del Golfo Pérsico que involucra a Irán.
Mientras tanto, el secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, plantea con seriedad que su país no quiere la guerra con Irán. Sus comentarios distorsionan la credulidad dado que las fuerzas estadounidenses han incrementado repentinamente la potencia de fuego en el Golfo Pérsico con el propósito de “responder” a las presuntas infracciones iraníes.
Típicamente, los medios de comunicación occidentales están “informando” (o más bien, “haciendo eco”) del supuesto incidente de sabotaje como si fuera un hecho, Basando su fuente de información en funcionarios de Arabia Saudita y Emiratos, fuentes que tienen un gran interés en crear un pretexto de guerra contra Irán.
Dadas las grotescas mentiras descaradas que han emanado del régimen saudí durante el año pasado con respecto al asesinato del periodista Jamal Khashoggi y también su bárbaro, Ejecuciones masivas de disidentes políticos. es nauseabundo cómo los medios de comunicación occidentales pueden afectar ser tan crédulos al citar las afirmaciones de Arabia Saudita como confiables sobre el último incidente de envío alegado.
“Dos petroleros sauditas han sido saboteados frente a las costas de los Emiratos Árabes Unidos, lo que representa una amenaza potencialmente grave para los suministros mundiales de petróleo”. informa [sic] el Guardian de Gran Bretaña,
que atribuye la fuente de esta información al “gobierno saudí”.  Lo que el Guardián omitió fue la palabra clave “alegado” antes de “sabotaje”. Observe cómo la impresión dada es uno de un incidente de hecho de intención maliciosa. La mayoría de los otros medios de comunicación occidentales adoptaron la misma confianza en los reclamos oficiales de Arabia Saudita y Emiratos.
Sin embargo, de manera reveladora, los funcionarios de Arabia Saudita y Emiratos no dieron detalles sobre el “daño significativo” que supuestamente causó a un total de cuatro petroleros.
Lo que parece que sabemos es que los cuatro buques fueron desactivados de alguna manera en el puerto de Fujairah de los Emiratos Árabes Unidos el domingo temprano. La ubicación en el mar se encuentra en el Golfo de Omán, que se encuentra fuera del Golfo Pérsico, a unos 140 kilómetros al sur del Estrecho de Ormuz. Este último es el estrecho pasaje desde el Golfo de Omán al Golfo Pérsico, a través del cual hasta el 30 por ciento de todo el petróleo crudo enviado mundialmente pasa cada día.
Irán amenaza con cerrar el estrecho de Ormuz si Estados Unidos bloquea sus exportaciones de petróleo abril 22, 2019
La semana pasada, Irán una vez más amenazó con bloquear sus aguas territoriales en el Estrecho de Ormuz “si” los Estados Unidos llevaron a cabo un ataque militar contra él. Tal movimiento de Irán arrojaría a la economía mundial al caos de la crisis prevista en los mercados petroleros. Sin duda, también desencadenaría una guerra total entre Estados Unidos e Irán, con regímenes de clientes regionales estadounidenses como Arabia Saudita e Israel para facilitar los ataques contra Teherán.
Hasta el momento, no se han hecho acusaciones oficiales explícitamente contra Irán sobre el último incidente de envío. Pero las implicaciones están significativamente sesgadas para enmarcar a la República Islámica.
El ministro de energía saudí, Khalid al Falih, a quien los medios de comunicación occidentales han citado sin crítica, Afirmó que uno de los buques presuntamente atacados estaba en camino de cargar petróleo crudo desde el puerto saudí de Ras Tanura, destinado al mercado estadounidense. El funcionario saudí no dio detalles sustanciales sobre el presunto sabotaje, pero enfatizó que tenía como objetivo “socavar la libertad de navegación”. Hizo un llamado a la acción internacional para “proteger la seguridad de los petroleros”. La redacción de que el “policía” global autonombrado de Estados Unidos (más precisamente, “matón”) invoca todo el tiempo para cubrir sus misiones imperialistas en cualquier parte del planeta.
Cuando Estados Unidos advirtió la semana pasada que estaba enviando una armada de ataque de un portaaviones al Golfo Pérsico junto con bombarderos B-52 con capacidad nuclear, asumió el derecho de golpear a “Irán o sus representantes” por cualquier presunto ataque a los “intereses estadounidenses”. La redacción de Washington es tan vaga y subjetiva que se presta a cualquier tipo de provocación percibida.
¿Un petrolero en camino a recolectar crudo de Arabia Saudita para el mercado estadounidense? Eso ciertamente podría calificarse como percibida como una agresión iraní contra intereses vitales estadounidenses.
La semana pasada, Washington emitió advertencias de que “Irán o sus representantes” estaban configurados para “atacar el tráfico marítimo comercial”. Días más tarde, como en el momento justo, el presunto sabotaje de cuatro barcos parece encajar en el proyecto teatral.
Irán, por su parte, ha dicho que no iniciaría una guerra con Estados Unidos; que solo actuará para defenderse de cualquier ofensiva estadounidense. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Teherán dijo que las últimas afirmaciones de sabotaje eran “altamente alarmantes” y exigieron más claridad a las autoridades sauditas y emiratíes en cuanto a lo que sucedió exactamente. Podemos estar seguros de que ninguno de los dos quedará limpio en ese aspecto, dado su historial de calumnias.
La pregunta de aclaración es, por supuesto, ¿quién gana con el último giro en las tensiones? Ciertamente, cumple con los deseos estadounidenses, saudíes e israelíes de intensificar la agresión hacia Irán.
Otra cuestión importante es la ubicación del supuesto sabotaje. Si Irán quisiera llevar a cabo una operación de este tipo, sería mucho más factible hacerlo cerca de las aguas territoriales iraníes en el Estrecho de Ormuz. En serio: ¿qué tan factible es para varios equipos de comando iraníes atacar a cuatro petroleros en aguas a unos 140 km de distancia? Aguas vigiladas por la Quinta Flota de los EE. UU. Con base en el Golfo Pérsico.
Sospechoso, como ya se señaló, no hay información verificable sobre el supuesto sabotaje. Todo lo que tenemos son reclamos de funcionarios de Arabia Saudita y Emiratos, el mismo tipo de personas que afirman que los periodistas desaparecen en el aire mientras se encuentran en edificios consulares, o que los niños en Yemen son asesinados en ataques aéreos por “error”, o que las manifestantes pacíficas de la oprimida minoría chií saudí son “terroristas” que deben ser ejecutados por decapitación con una espada.
Y, vergonzosamente, los medios de comunicación occidentales se muestran dóciles y crédulos con esta farsa risible.
Secuenciación, tiempo, fuentes, agenda y motivos más el servil deber de los medios de comunicación occidentales. Las apuestas son esta una operación de bandera falsa para incriminar a Irán.
Si no resulta en un pretexto para el ataque militar estadounidense, como mínimo, Washington y sus clientes sauditas e israelíes están tratando de asegurarse de que los lacayos europeos se encuentren en línea recta para aumentar la guerra económica contra Irán por el fallido acuerdo nuclear. Un tratado internacional, por cierto, que ha sido torpedeado, verificable, por el sabotaje político estadounidense.
Lo que realmente está sucediendo aquí es otro caso descarado de inversión de la realidad. Compare con la mendacidad contemporánea de los Estados Unidos hacia Venezuela, Siria, Cuba, Rusia, China, Corea del Norte, etc. Increíblemente, la agresión criminal estadounidense está siendo nuevamente lavada con una licencia moral por parte de los medios masivos corporativos mentirosos que tienen el descaro de llamar a su descarada propaganda de guerra un “servicio de noticias”.
De hecho, el régimen de los Estados Unidos miente al mundo a una guerra potencialmente catastrófica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario