jueves, 9 de mayo de 2019

‘Corea del Norte dispara proyectiles no identificados’


hispantv.com

‘Corea del Norte dispara proyectiles no identificados’ 

 

 


Corea del Norte ha lanzado hoy jueves varios proyectiles, cuyo modelo no se ha identificado, desde una región occidental de Pyongyang (capital).
“Corea del Norte ha disparado los proyectiles en dirección este hacia las 16.30 hora local (7.30 GMT) desde el área de Sinori, en la provincia de Pyongan del Norte”, ha informado el Ejército de Corea del Sur en un comunicado.
Sinori, a unos 77 km al noroeste de Pyongyang, alberga una base militar de misiles Nodong de alcance medio capaz de llegar a casi todas las partes de Japón.
El Ejército de Corea del Sur no ha proporcionado más detalles, como dónde cayeron los proyectiles, sin embargo, podrían haber volado todo el territorio de Corea del Norte antes de estrellarse en el mar de Japón (mar del Este).
La oficina presidencial de Corea del Sur, por su parte, ha anunciado hoy que está atenta a la situación de seguridad actual por los recientes disparos norcoreanos.
El sábado Pyongyang realizó un simulacro de ‘autodefensa’, que incluyó el disparo de varios misiles de corto alcance desde la ciudad norcoreana de Wonsan hacia el mar de Japón.
Corea del Norte ha disparado los proyectiles en dirección este hacia las 16.30 hora local (7.30 GMT) desde el área de Sinori, en la provincia de Pyongan del Norte”, ha informado el Ejército de Corea del Sur.
Los disparos de hoy tienen lugar mientras funcionarios de EE.UU. y Japón visitan Corea del Sur, incluido el representante especial estadounidense para Corea del Norte, Stephen Biegun, para explorar formas de reanudar las estancadas conversaciones nucleares con Pyongyang, tras las draconianas exigencias impuestas por Washington.
Los diálogos, sostenidos el pasado febrero en Vietnam, entre las autoridades de Corea del Norte y EE.UU. sobre la desnuclearización de la península coreana terminaron sin resultados. Pyongyang exigía el levantamiento de las sanciones que Washington le había impuesto a cambio del desmantelamiento de la planta nuclear de Yongbyon; sin embargo, EE.UU. rechazó la propuesta norcoreana y exigía más para ofrecer semejante recompensa.
snz/ncl/msm/alg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario