jueves, 9 de mayo de 2019

El Apocalipsis Climático y sus profetas


disidentia.com

El Apocalipsis Climático y sus profetas 

 

 

Redacción DisidentiaDisidentia.com

“Puede sonar aterrador, pero la evidencia científica indica que si no se toman acciones drásticas en los próximos 10 años, podemos enfrentarnos al daño irreversible del mundo natural y el colapso de nuestras sociedades”.
Así era presentado el calentamiento global en un reciente documental de la BBC,
El cambio climático “está sucediendo en tiempo real ante nuestros ojos“, señaló por su parte recientemente un profesor de la Universidad Estatal de Pensilvania.
Por último, Greta Thumberg, la niña sueca de 16 años, erigida en el símbolo juvenil de la “justicia climática”, aseguraba poder ver cómo las partículas de monóxido de carbono la rodeaban.
A estas declaraciones llenas de alarma, y cierto misticismo, se suman a las recientes conclusiones de la ONU, que advierten de una inminente extinción masiva de especies.
Parece que la humanidad se encamina hacia el Apocalipsis Climático. Un evento final que solo podrá ser evitado si el mundo cambia radicalmente en menos de una década su forma de entender el progreso o, incluso, como promueven cada vez más voces, si renuncia a él.
Pero ¿es posible renunciar al progreso? Y de ser posible, ¿qué consecuencias podría tener ese cambio radical que algunos proponen como salvación?
Este podcast aborda esta disyuntiva y trata de separar las amenazas reales del alarmismo y, sobre todo, separar la ciencia de la ideología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario