jueves, 9 de mayo de 2019

La superficie de la Luna está completamente agrietada


laentradasecreta.com

La superficie de la Luna está completamente agrietada


¿Se está agrietando la ? Sí, y algo más. Hay un análisis de la superficie lunar que indica que hay mucho más de lo que pensábamos.

Desde que la luna se formó hace 4,3 mil millones de años, la colisión de asteroides marcó su rostro con cráteres. Pero el daño es mucho más profundo, con grietas que se extienden a profundidades de 12 millas según algunos informes.
Aunque los cráteres lunares han sido documentados, los científicos previamente sabían poco sobre la región superior de la corteza lunar, el mega-regolito, que sufrió la mayor parte del daño del bombardeo de rocas espaciales . Hay simulaciones de estudios computarizados que revelan que los impactos de objetos individuales podrían fragmentar la corteza lunar en bloques de aproximadamente 3 pies (1 metro) de ancho, abriendo grietas superficiales que se extienden por cientos de kilómetros. Esto sugiere que gran parte de la fractura en el mega-regolito podría haber provenido de impactos únicos de alta velocidad, dejando a la corteza «completamente fracturada» al principio de la historia de la Luna.
Estos hallazgos ayudaron a abordar las preguntas planteadas por el Laboratorio de Recuperación e Interior de Gravedad de la (GRAIL), una misión que envió a la nave espacial gemela a la Luna en 2011 para crear el mapa de gravedad lunar más detallado hasta la fecha.
Los datos recopilados por GRAIL mostraron que la corteza lunar era mucho menos densa de lo esperado, dijo a Live Science Sean Wiggins, autor principal del nuevo estudio y doctorado del Departamento de Tierra, Medio Ambiente y Ciencias Planetarias de la Universidad de Brown en Rhode Island.
Wiggins y sus colegas sospecharon que los impactos antiguos podrían haber fracturado sustancialmente la superficie lunar, «añadiendo porosidad y por lo tanto reduciendo la densidad», dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario