martes, 28 de mayo de 2019

El presidente Xi invita al mundo a unirse a China en la construcción de un nuevo Internet


kenzocaspi.wordpress.com

El presidente Xi invita al mundo a unirse a China en la construcción de un nuevo Internet

 

 



Tyler Durden

Junto con las comidas al aire libre y el hermoso clima del fin de semana del Memorial Day, El presidente Trump ofreció muchas distracciones para los estadounidenses que todavía estaban sintonizados en sus noticias. – desde las fotos de su salida de golf con Shinzo Abe hasta su presentación de la “primera” Copa del Presidente de los Estados Unidos.
Donald J. Trump
@realDonaldTrump
Esta noche en Tokio, Japón, en el estadio Ryōgoku Kokugikan, fue un gran honor para mí presentar la primera Copa del Presidente de los Estados Unidos al Gran Campeón de Sumo, Asanoyama. ¡Felicidades! Todos lo pasamos genial, gracias @AbeShinzo !!
6:48 am – 26 de mayo de 2019
Mientras tanto, en China, El presidente Xi estaba ocupado exhortando al resto del mundo (presumiblemente excluyendo a los EE. UU.) A cooperar con Pekín en el desarrollo de una nueva Internet, Big Data y recursos de inteligencia artificial en una carta a la China International Big Data Industry Expo, que comenzó el domingo en la ciudad suroeste de Guiyang, según la agencia de noticias estatal Xinhua.
Beijing tiene un caso de uso obvio para mejorar los recursos de big data: Optimizando su creciente aparato de vigilancia. Y con la Casa Blanca, según se informa, está evaluando las prohibiciones al estilo de Huawei en las compañías involucradas en la construcción de dicho aparato, no es sorprendente que Beijing ya esté buscando apoyo internacional.
Los gigantes chinos de la tecnología y de Internet dominaron la exposición de big data, que atrajo a unos 26,000 representantes de casi 55 países para admirar el liderazgo emergente de China en la industria de big data. Huawei, Tencent, Alibaba y otras firmas chinas estuvieron fuertemente representadas.
China también aprovechó la oportunidad para denunciar la lista negra de Huawei en Washington.
La prohibición de Huawei es una interrupción “áspera” del mercado, Wang Zhijun, vicepresidente del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, Dijo en una entrevista en la televisora ​​estatal China Central Television. Instó al gobierno de EE. UU. A que detenga la “supresión irrazonable” del circuito integrado y las compañías electrónicas de China.
Mientras Trump y Abe estaban en su salida de golf, el editor en jefe de Global Times, Hu Xijin, hizo un troll de Abe en Twitter.
La visita del presidente Trump a Japón dura 4 días. La atención especial que Washington otorga a Tokio es en gran parte resultado de tensos vínculos entre China y Estados Unidos. Japón debería hacer más peticiones de Trump. No le tengas miedo. Trump realizará esfuerzos ahora para mantener la estabilidad de la alianza entre EE. UU. Y Japón.
1:59 a.m. – 26 de mayo de 2019
Conclusión: a medida que Washington intensifica su agresiva retórica comercial, Beijing está intensificando sus esfuerzos para reclutar más aliados geopolíticos para liberarse de su dependencia de la tecnología estadounidense. – mientras le recuerda al mundo que puede crear serias interrupciones en la cadena de suministro global con muy poco esfuerzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario