martes, 28 de mayo de 2019

La confianza está a prueba en Europa y en el mundo – (La autodestrucción de la confianza a EEUU)


kenzocaspi.wordpress.com

La confianza está a prueba en Europa y en el mundo – (La autodestrucción de la confianza a EEUU)

 

 




Tom Luongo
“Parece que si hubiera algo de verdad en nuestro idioma,” confianza “sería una palabra de cuatro letras”.
Joel – “Negocio arriesgado”
La confianza es el aspecto más importante del esfuerzo humano. Sin confianza no puede haber interacción. Ni comunicación.
No amistad. Ni amor.
No hay comercio.
La clave para entender la economía es entender a la gente. La base para toda la interacción humana es la confianza básica de que una vez que se complete un comercio será respetada.
La economía global se basa únicamente en la confianza. Sin la confianza de que los contratos firmados hoy pueden cumplirse mañana y las disputas pueden resolverse con un grado razonable de amistad, No puede haber iPhones.
No Amazon.
No petroleo.
Cuando la política se vuelve tóxica, cuando las partes se niegan a cooperar en las funciones básicas del gobierno, reina la incertidumbre. Y la incertidumbre se filtra hasta las personas que se levantan cada día, ir a trabajar y proporcionar un hogar para ellos y sus familias.
Es como esa gran escena en la película clásica “Trading Places” donde Eddie Murphy habla sobre el chico que está preocupado de que no podrá comprarle a su hijo que “G.I. Joe con el Kung Fu Grip ”para Navidad.
Ese tipo era el barómetro para el mercado. Ese tipo sabía algo sobre la confianza.
Tuve uno de esos G.I. Joe es como un niño. Mi padre rara vez me decepciona en el suministro de las cosas más importantes en mi lista de Navidad.
Es parte de la razón por la que lo amaba y confiaba completamente en él. Era muy humano, pero cumplió sus promesas y siempre supe dónde estaban los límites.
Él y mamá hicieron lo que pudieron sin hacer promesas que no pudieron cumplir.
Ese ejemplo, a pesar de los desgarradores y los reveses, dio forma a mi enfoque de ser un esposo y un padre. No le prometo a mi hija ni a mi esposa lo que no puedo cumplir.
La economía global funciona según los mismos principios básicos que la confianza entre usted y cualquier persona cercana a usted. La confianza toma una vida para construir y un minuto para perder.
Esta es la razón por la que observo con horror como compañía tras compañía traicionan la confianza básica entre ellos y sus consumidores.  De Facebook a Google, de Twitter a Mastercard, ahora todos creen que lo mejor para ellos es dictar los términos a sus clientes.
Han pasado de ofrecer sus servicios a personas para juzgarlos como dignos de usar su producto. Rompieron la confianza básica al proporcionar un lugar para comunicarse o hacer negocios sin sesgos que nos vendieron cuando nos necesitaron.
Ahora nuestras opiniones son inconvenientes para sus objetivos políticos y sociales.
Pero sabemos que no proviene únicamente de ellos. Sabemos que esta presión proviene de poderosas fuerzas políticas que intentan aferrarse al poder robado ganado a través de años de inflación, Legislación y manipulación de los medios.
Y, al final, darán poder a la competencia que los destruirá. Porque una vez que pierdes la confianza de alguien. Ninguna cantidad de conveniencia o incentivos los traerá de vuelta.
Lo mismo se aplica, si no más, a las instituciones políticas. El Brexit está demostrando que los británicos que querían salir de la Unión Europea tenían razón en que las clases políticas y la oligarquía monada a la que me gusta llamar The Davos Crowd ven a la gente como inconvenientes para su poder de consolidación para su propia mejora.
El Brexit ha destruido las carreras de dos Primeros Ministros británicos y probablemente destruirá tanto a los Conservadores (Tories) como al Laborismo antes de que finalmente se haga.
La renuncia de Theresa May fue recibida con aplausos por la clase obrera en el Reino Unido, ya que Inglaterra acababa de ganar la Copa del Mundo.
Embedded video
@LeaveEUOficial
La nación reacciona a la renuncia de Theresa May … # Trexit #TrexitMeansTrexit #MayExit #MayResigns
5:18 am – 24 de mayo de 2019
Los medios de comunicación, a saber, Ryan Heath de Politico, Los enamorados de la UE ya están escribiendo elogios por ello, en previsión de la escasa participación de los euroescépticos que no representan los ideales de una Europa unida.
Entre las 12 personas de Heath que han arruinado las elecciones de la UE están Helmut Kohl, Angela Merkel y Mark Zuckerberg, las mismas personas que armaron el Deutschemark (euro), Inmigración y censura respectivamente.
Confía en el dinero, tu comunidad y tu habilidad para expresarte están bajo ataque básico.
Donald Trump está atacando por sí solo los cimientos de una economía global en un momento en que no está en posición de manejar el impacto de sus trastornos de personalidad bipolar.
A principios de la semana, escribí que las tarifas no solucionarán lo que aflige a los Estados Unidos porque:
“Hemos desviado tanto dinero y capital a la educación que hemos abaratado su valor en el mercado laboral al mismo tiempo que alentamos a dos generaciones de niños a endeudarse para perseguir un sueño de fama o fortuna que tenía una probabilidad cada vez menor de llegar a un futuro”. cierto.
$ 100,000 para un título de Estudios de la Mujer no lo capacitará para dirigir una línea de producción. No arreglará su aire acondicionado. Y no te preparará para asumir la responsabilidad de tu tiempo y energía desperdiciados.
Pero lo que esto hará es destruir aún más la confianza en nuestro liderazgo como el principal lugar para hacer negocios en el mundo.
La brecha entre la infraestructura legal de los EE. UU. Y el resto del mundo se está reduciendo. La confianza se está rompiendo. Países como Rusia están aumentando en confianza mientras que Estados Unidos vacila.
En 2012, los Estados Unidos ocuparon el 4º lugar en la Facilidad de hacer negocios del Banco Mundial. Desde entonces hemos caído al octavo. En 2012, Rusia ocupó el puesto número 111, mientras que hoy ocupan el puesto 31, lo que es mejor que el de China en el puesto 46.
Y ese rango aumentó considerablemente en 2018 junto con la India, que aún tiene un largo camino por recorrer.
Las ideas de semillas de comercio y los humanos son muy buenos para descubrir qué vale la pena copiar y qué no. La diferencia entre un mercado de frontera / emergente y uno desarrollado es la confianza. Poner dinero en ellos es fácil. Recuperar ese dinero es la barrera para el comercio y el crecimiento.
Todos los días Donald Trump se despierta y sanciona a otra empresa. Otro CEO. Y todos los días el mundo mira con horror como cambian las reglas del comercio.
Cada día es otro día donde la confianza se debilita un poco más.
Cuando se pierde el caos sigue. Eso es lo que estamos presenciando hoy y lo que determinará nuestras decisiones de inversión mañana.
¿Qué precio tiene el caos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario