martes, 28 de mayo de 2019

Estados Unidos aumentó las compras de petróleo ruso


Estados Unidos aumentó las compras de petróleo ruso




 







En la primera mitad de mayo, las compañías estadounidenses compraron cinco millones de barriles de petróleo "de los Urales", un volumen comparable a las exportaciones acumulativas de petróleo desde Rusia a los Estados Unidos entre enero y abril de 2019.




El resultado fue la escasez en los Estados Unidos de petróleo pesado en azufre debido a las sanciones impuestas a Irán y Venezuela. En los Estados Unidos, hay suficiente petróleo ligero bajo en azufre (principalmente de la corriente West Texas Intermediate, WTI), pero no es suficiente para las necesidades actuales de los Estados Unidos.




Las principales compañías petroleras de Estados Unidos: Citgo Petroleum, Valero Energy y Chevron ya están sufriendo pérdidas debido a las acciones de la administración de Donald Trump. A partir del 28 de abril, los suministros de petróleo de Venezuela cesaron por completo. Dado que Arabia Saudita e Irak también redujeron la producción de crudo agrio, Rusia llenó rápidamente el vacío.




La situación misma es paradójica, dado que Rusia también está en la lista de sanciones de Estados Unidos. Sin embargo, esto no impide que las compañías estadounidenses compren petróleo ruso. Se asume que, si continúan las sanciones contra Venezuela e Irán, entonces se triplicará el volumen de suministro petrolífero ruso al mercado estadounidense para finales de año. Mientras tanto, los partidarios de medidas duras contra Rusia en los Estados Unidos habían ofrecido anteriormente tal establecimiento para derribar la economía petrolera de Rusia, que está relacionada con el presupuesto estatal ruso y el complejo militar-industrial. Como pueden ver, tal escenario es imposible. Es más, ahora Rusia tiene un instrumento de presión sobre los Estados Unidos en forma de suministros petrolíferos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario