jueves, 27 de junio de 2019

Rusia, cada vez está más presente en el “patio” de EEUU


hispantv.com

Rusia, cada vez está más presente en el “patio” de EEUU



En los recientes años, Rusia ha aumentado su presencia militar en el campo militar, donde ha establecido relaciones con 11 países de esta región.
Recientemente, en una exhibición de poder, ha llegado al puerto de La Habana (Cuba), la fragata Admiral Gorshkov, uno de los más avanzados buques de guerra de la Marina rusa.
En una entrevista concedida el pasado mes de mayo a la agencia rusa de noticias RIA Novosti, Anatoly Punchuk, director adjunto del Servicio Federal de la Cooperación Técnico-Militar de Rusia, afirmó que las armas rusas, como helicópteros, cazas y sistemas antiaéreas, se están propagando por Latinoamérica.
“Quisiera destacar que los países latinoamericanos son unos socios importantes en el ámbito de la cooperación técnico-militar. Gracias a la buena adaptación de nuestra maquinaria bélica a las condiciones climáticas de la región, Rusia proporcionó una considerable cantidad de esta maquinaria”, dijo.
Quisiera destacar que los países latinoamericanos son unos socios importantes en el ámbito de la cooperación técnico-militar. Gracias a la buena adaptación de nuestra maquinaria bélica a las condiciones climáticas de la región, Rusia proporcionó una considerable cantidad de esta maquinaria”, dice Anatoly Punchuk, director adjunto del Servicio Federal de la Cooperación Técnico-Militar de Rusia.
Estas medidas de Moscú tienen lugar en momentos que Rusia y Estados Unidos se enfrentan a graves tensiones por diferentes conflictos, como la creciente presencia militar estadounidense cerca de las fronteras rusas.
Las tensiones se han expandido de modo que un diplomático ruso advirtió el lunes de una nueva crisis de misiles similar a la de Cuba en 1962, si EE.UU. continúa acumulando misiles cerca de Rusia.
bhr/ncl/krd/mkh

No hay comentarios.:

Publicar un comentario