viernes, 15 de noviembre de 2019

Bashar Asad responsabiliza a la CIA de la muerte del fundador de los Cascos Blancos


es.sott.net

Bashar Asad responsabiliza a la CIA de la muerte del fundador de los Cascos Blancos


Los servicios secretos occidentales encabezados por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), están detrás de la muerte del fundador de la polémica ONG Cascos Blancos, James Le Mesurier, declaró en una entrevista con Sputnik el presidente de Siria, Bashar Asad.
Bashar Asad responsabiliza a la CIA de la muerte del fundador de los Cascos Blancos
© Sputnik / Mikhail Voskresensky
El 11 de noviembre transcendió que Le Mesurier, exoficial del servicio secreto británico MI6 que era también el fundador y director de la organización humanitaria Mayday Rescue, fue hallado muerto en Estambul.
"Claro que ha sido obra de los servicios secretos. La pregunta es cuáles. Cuando hablamos de los servicios especiales de Occidente en general, los de Turquía o algunos otros países de la región, no se trata de servicios de naciones soberanas sino divisiones del principal servicio de espionaje, la CIA. Esta es la verdad", dijo Asad al contestar a la pregunta de si considera que los servicios secretos occidentales están detrás de la muerte de Le Mesurier.
Según el mandatario sirio, "todos ellos obedecen al mismo amo y se coordinan unos con otros".
"Así que es posible, y muy probable también, que los servicios secretos de Turquía hayan cumplido un encargo de servicios secretos extranjeros. Es una conjetura, repito, pero los servicios secretos de Occidente interactúan habitualmente con los que trabajan para ellos", indicó.
De acuerdo con Asad, Le Mesurier pagó con su vida los secretos importantes, al igual que el líder de ISIS (grupo terrorista prohibido en Rusia y otros países), Abu Bakr Bagdadi.
"Supongo que estas personas, con la eliminación de Bin Laden y Bagdadi recientemente, todos estos individuos son los primeros a los que matan, porque conocían secretos importantes", dijo Asad al vincular la actividad de la ONG de Le Mesurier con la organización terrorista Al Qaeda (prohibida en Rusia y otros países).
El presidente sirio añadió que "una vez cumplida su misión, se convirtieron en un lastre del que urge deshacerse".
El objetivo de estos asesinatos, según Asad, es "enterrar la verdad".
En determinadas circunstancias, afirmó el mandatario sirio, si estuvieran vivos, los líderes terroristas Bagdadi y Osama Bin Laden "habrían revelado la verdad".
"Es posible que el fundador de los Cascos Blancos haya estado trabajando intensamente en un libro autobiográfico, de memorias, lo que resulta inadmisible", opinó Asad al subrayar que es una conjetura pero "muy seria" porque las demás hipótesis no le parecen convincentes.
Los Cascos Blancos se declaran una organización de rescatistas voluntarios que asisten a la población de Siria ante ataques y que llevan adelante acciones de rescate. La organización, sin embargo, ha sido acusada por los gobiernos de Siria y de Rusia de apoyar a grupos terroristas y de escenificar provocaciones con armas químicas, destinadas a justificar la posible intervención extranjera en ese país de Oriente Medio.
Petróleo en Siria
El robo de petróleo en Siria es consecuencia natural del régimen político existente en EEUU, afirmó el presidente sirio.
"Es un Estado construido como régimen político sobre grupos bandoleros. El presidente de EEUU no es una personificación del Estado sino mero director ejecutivo de una corporación, un director detrás del cual hay un consejo de administración representando a las grandes empresas estadounidenses — compañías petroleras, fabricantes de armas, bancos y otros cabilderos — que son los propietarios reales del Estado", declaró Asad a la pregunta de si EEUU practica bandolerismo de Estado en el norte de Siria.
La actuación de EEUU con respecto a los campos petroleros del norte de Siria es, en opinión de Asad, "resultado natural de la cúpula existente en el sistema estadounidense".
"No es un Estado sino un régimen con ejecutivos nombrados por empresas que buscan lucrarse. Me gustaría recordarle un detalle más importante que la descripción de EEUU como bandolero: uno de los principales factores que empujaron a Hitler a invadir la URSS en la Segunda Guerra Mundial fue el petróleo", señaló el mandatario sirio.
Asad agregó que EEUU está "imitando a los nazis" y que su actual política es "equiparable a la de los nazis: expansión, conquistas, atentados contra los intereses de otros pueblos, pisoteo del derecho internacional, los tratados internacionales y de los principios humanitarios, y así por el estilo, todo ello en aras del petróleo".
El jefe del Pentágono, Mark Esper, dijo a finales de octubre que el objetivo principal de un contingente militar de EEUU en el noreste de Siria es evitar que el ISIS recupere el acceso al petróleo sirio, que había sido una fuente importante de sus ingresos antes de 2017.
El 5 de noviembre, la agencia de noticias turca Anadolu informó que los militares estadounidenses construyen dos nuevas bases en la gobernación nororiental siria de Deir Ezzor, rica en recursos petroleros.
También hay datos de que EEUU habría enviado a la región entre 250 y 300 soldados adicionales, vehículos blindados, armas pesadas y municiones.
El 1 de noviembre, las tropas estadounidenses reanudaron las misiones de patrulla cerca de los yacimientos petroleros del noreste de Siria, que habían sido suspendidas mientras Turquía llevaba a cabo su operación contra las milicias kurdas en las zonas fronterizas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario